Etapa y liderato para Viviani en el Dubai Tour – Ciclismo Internacional

Etapa y liderato para Viviani en el Dubai Tour

Por @pmpalermo

Elia Viviani (Sky) se impuso en la etapa 2 del Dubai Tour, 188 kilómetros con partida en Dubai y arribo en Palm Jumeirah, donde batió a Sacha en un previsible sprint masivo donde aprovechó una caída en el último kilómetro. Viviani es nuevo líder.viviani dubai 1

Rápidamente se formó el corte que animaría las acciones en el desierto, una fuga de cuatro hombres: Dillier (BMC), Bialoblocki (ONE), De Kort (Giant) y Mancebo (Sky Dive). Éstos, fueron controlados en todo momento por el mayoritario, que nunca les concedió más de 2 minutos de ventaja.

A 75 kilómetros del cierre, Mancebo se cansó de viajar en armonía e intentó mover el árbol, pero el viento y las rutas planas jugaron en su contra, por lo que fue alcanzado por sus compañeros de escapada poco después.

La jornada más extensa del evento tenía destino de embalaje masivo, y así fue. La fuga fue neutralizada a 12 kilometros del arribo, aunque Mancebo extendió el intento en solitario otros 2000 metros.

De allí en más, los trenes saltaron a escena sobre la increíblemente ancha autopistas de Dubai. Astana de un lado, y Dimension Data del otro, ingresaron al casco urbano en punta, pero los rivales tenían algo que decir y, por eso, fueron alternando otras formaciones al comando del lote.

En el kilómetro conclusivo, justo a la salida del túnel, se produjo una caída que, aunque no los involucró, dejó fuera de juego a Kittel y Cavendish, permitiendo a los demás velocistas disputarse la gloria. Tinkoff tomó la iniciativa, pero se quedó corto y Sky lo superó con un perfecto lanzamiento de Swift para Viviani, a la postre, ganador.

Para completar el dominio italiano, Modolo lo escoltó, seguido por Nizzolo y Guardini.

Con Viviani como líder, mañana se llevará a cabo la tercera fracción, los 172 kilómetros dispuestos entre Dubai y el final en alto en el muro de Hatta Dam. Recuerda que puedes acceder a la Previa general y la de cada etapa en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Etapa y liderato para Viviani en el Dubai Tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo