Alaphilippe, satisfecho con su forma, pero “Van Aert es el gran favorito para lo que viene”
Por @amatiz12
Julian Alaphilippe salió de Tirreno-Adriatico con buenas sensaciones, pero sin sentirse el mejor, pues Wout van Aert lo impresionó hasta tal punto que el francés lo considera como el máximo favorito para las clásicas de primavera que arrancan este sábado con Milán-San Remo.
“Me sentí cerca de mi mejor nivel por primera vez en mucho tiempo”, afirmó el ciclista del Soudal-Quick Step que por lesiones y condición ha estado en declive en el último año.
Sin embargo, por más que exista un buen feeling en las piernas, aún está lejos de ser considerado como un candidato top para las citas vinientes. De hecho, por lo visto en Tirreno, él ya tiene al suyo. “Jumbo-Visma estuvo impresionante así como Roglič… pero quien más me impresionó fue Wout van Aert: hizo una locura, fue increíblemente rápido. Me parece que está en excelente forma y realmente creo que es el gran favorito para todas las grandes carreras que están por venir”, analizó ‘Loulou’.
Camino de Osimo el belga hizo de gregario de lujo para Roglic e igual culminó 10º, lo cual es un síntoma de que va por buen camino. Además, tras aprender de los errores de 2021, ha corregido detalles en su preparación, donde no se exprime innecesariamente en carreras que no son objetivos y donde ha agregado más fondo y altitud a sus entrenamientos.
Aunque ojo, al menos para la Classicissima, no es predecible un dominio absoluto de Van Aert y su equipo. “En el Poggio cada uno tiene que arreglárselas solo. El año pasado Mohorič ganó con un ataque cuesta abajo loco. Hay muchos corredores locos en el pelotón y, a veces, yo también. Esa es una bajada en la que normalmente todo el mundo va duro”, opinó un Julian, ya vencedor del monumento en 2019.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved