Aldemar Reyes campeón; final de etapa con polémica en el Clásico RCN – Ciclismo Internacional

Aldemar Reyes campeón; final de etapa con polémica en el Clásico RCN

4

La última etapa de la carrera se desarrolló en 112 kilómetros llanos entre las poblaciones de La Victoria y Ginebra en el Valle del Cauca. La victoria de la jornada para sprinters fue para Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) y el título final fue para Aldemar Reyes (Team Medellín).

Por @lina_prensa 

Foto: Antena 2.

Este día terminó de dilucidar la clasificación de las metas volantes, que tenía a falta de una jornada un empate entre Nelson Soto y Luis Carlos Chía, un pulso que terminó ganando el primero, el barranquillero del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

En lo que respecta al resolución de la etapa, Johan Colón fue el que lanzó de manera más temprana el embalaje para verse luego en medio de una disputa que llevaban desde atrás Soto y Chía. Ambos ciclistas, protagonistas del día, disputaron la última victoria con triunfo para Soto. En la acción que pasa Soto a la izquierda de Colón hay un toque de hombros y rodillas pero los comisarios de carrera no tomaron alguna determinación al respecto.

Foto: Revista Mundo Ciclístico.

Por su parte, Robingzon Oyola (Team Medellín) ya había asegurado la camiseta de los sprints y celebró en el podio final como campeón de esa clasificación.

Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) se consagró campeón de la clasificación sub 23 y además alcanzó el podio de la competencia con la tercera plaza.

Duban Bobadilla (Team Herrera Sport), quien culminó subcampeón de la carrera, se llevó el título de campeón de la montaña.

Finalmente, el Team Medellín cerró su tercera campaña exitosa de manera consecutiva con el triunfo final de Aldemar Reyes en la clasificación general y combinada.

Top 10 de clasificación general final

  1. Aldemar Reyes (Team Medellín): 26h 07′ 07″
  2. Dubán Bobadilla (Herrera Sport): 4″
  3. Édgar Pinzón (Col. Tierra de Atletas): 45″
  4. Adrián Bustamante (Sistecrédito): 1’10”
  5. Rodrigo Contreras (EPM Scott): 1’12”
  6. Fabio Duarte (Team Medellín): 1’17”
  7. Didier Chaparro (Supergiros): 2′ 38″
  8. David Gómez (Sistecrédito-GW): 3’20”
  9. Yonder Godoy (JB-Arroz Zulia Arduvi- Calzado Power): 4′ 33″
  10. Oscar Fernández (Team Boyacá Avanza): 5′ 22″

Lina Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.

 

4 pensamientos sobre “Aldemar Reyes campeón; final de etapa con polémica en el Clásico RCN

  1. Aldemar Fue el corredor más fuerte y de gran regularidad en este Clásico RCN, para el nivel colombiano, es lo que hay, por lo menos en esta versión, corredores de 27, 24 y 21 años, se impusieron a los veteranazos que reinaban en este deporte en los últimos años, pero todavía no estamos para ser competitivos con los europeos, pues la reciente historia , denotó que la actuación de Reyes en el viejo continente pasó sin pena ni gloria. Es lo que tenemos, ciclistas domésticos sin jerarquía ni capacidades físicas ni mentales para conseguir victorias porque todavía corremos y le apostamos a las carreras de escasas cronos y
    corro kilometraje, escaladores livianos que los demuelen en el plano y en las etapas de alto ritmo y llegan sin fuerzas a la montaña.

  2. No hay relevo generacional; me gustaria saber que pasa con los ciclistas juveniles que ganan las carreras en los distintos departamento y a nivel nacional?

  3. Muy bonita carrera,disputada hasta el final y ganada por Aldemar con escasos segundos de diferencia sobre la revelación del clásico como lo fue Duban bobadilla, da gusto verlo correr,le brindó mucho espectáculo a la carrera y concidero hoy por hoy el mejor escalador al menos del lote nacional .
    Pero lo de otro lado la inquietud de muchos y me incluyo es el nivel de las nuevas generaciones en el pelotón internacional,y quiero referirme a un corredor en especial,que ganó vuelta de la juventud y vuelta a Colombia en el mismo año,como lo es el caso de Diego Camargo,lo cual le sirvió para que pronto lo llevarán a un equipo de primerisimo nivel en el exterior y como en dos años no ha pasado absolutamente nada con el,al extremo de que podría verse obligado a regresar al país.
    Es absolutamente frustrante lo hecho por Diego Camargo,
    Y así como Diego hay otros que tampoco han rendido y al parecer se verían obligados a regresar.
    La pregunta nuevamente es que está pasando,dónde está la renovación, dónde carajos andan los reemplazos de Nairo, Rigo, Sergio Luis,el mismo Miguel Ángel López.

  4. Anacronico el sistema de carreras en Colombia, pocas etapas, etapas muy cortas y sin carreras contrareloj planas, vamos a tener un hueco en la siguiente generación, vista muy corta de los directivos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d