Chris Froome sugiere una nueva formula para perfeccionar el sistema de descenso – Ciclismo Internacional

Chris Froome sugiere una nueva formula para perfeccionar el sistema de descenso

6

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, quien se encuentra este domingo en Singapur en el marco de un critérium organizado por ASO, se pronunció acerca del sistema que tiene a su equipo al borde del descenso. Froome dijo que aunque es muy probable, el descenso no se ha hecho efectivo.

Por @lina_prensa

Foto: Israel Premier-Tech

Chris Froome se mostró en desacuerdo con el actual sistema instaurado por la Unión Ciclista Internacional, que obliga a los equipos a sumar una cierta cantidad de puntos para reforzar sus posibilidades de mantenerse en la categoría de WorldTeam. Para esta primera ocadión, la UCI toma en cuenta los puntos adjudicados durante el trienio 2020-2022.

“El sistema necesita ser perfeccionado. Ciertamente hay fallos, en particular con la base de tres años. Siendo así, es una sentencia de muerte para los equipos que viven año tras año, en el verdadero sentido de la palabra. Si se les dice que no participarán en el Tour de Francia durante tres años seguidos, entonces cierran sus puertas. No estoy en contra del concepto de descenso, pero me gustaría verlo razonado sobre la base de un solo año. (…) “Personalmente, me encantaría ver que eso cambie a un sistema de un año. Si estás relegado, es una especie de llamada de atención, para que vuelvas allí, pero si faltan tres años, podrías estar perdiendo dos equipos cada vez que eso sucede”, declaró el británico.

Además, fue crítico con respecto al peso que se le otorga a los puntos generados en una carrera u otra. “Ganamos dos etapas en el Tour 2022, pero si nos fijamos en los puntos realmente acumulados, tienen el mismo peso que colocar a dos corredores en el Top 10 de una carrera de la Copa de Francia. Este aspecto, en términos de resultados, simplemente no se sostiene. El modelo necesita ser perfeccionado, para que sea más representativo del mundo del ciclismo profesional”.

Lina Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.

 

6 pensamientos sobre “Chris Froome sugiere una nueva formula para perfeccionar el sistema de descenso

  1. Froome a sus 37 años, le hubiera gustado competir un año más en WT para cumplir su contrato millonario con el Israel-Premier Tech pero lo más probable , que el descenso de categoría es un hecho, quedará en la historia como ganador de 7 GV y el uso del salbutamol terapéutico para regular su rendimiento y estabilizar su patología de base.

  2. Lo que debe hacer Froome es ser consciente de que esos 5 millones ya no merece ganarlos porque esta a un nivel pesimo y es uno de los culpables de que el Israel descienda por no haber obtenido los puntos para salvarlo, ya esta corriendo solo de nombre, igual que Sagan.

  3. A estos no los descienden, verás. Algún rollete se inventarán los dueños de Eurosport, Discovery, Warner, etc, etc..o sea Black Rock, el mayor fondo de inversión del mundo: los judíos de Nueva York. Lo de siempre.

    Froome..extraño personaje…de donnadie con Bizharia en el Barloworld…que chepazos daba ascendiendo la porticada del Giro de La Emilia…a mejor contrarrelojista y mejor escalador del mundo como por arte de birlibirloque.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d