Alejandro Valverde: “En el Tour no disfruto y creo que no iré” – Ciclismo Internacional

Alejandro Valverde: “En el Tour no disfruto y creo que no iré”

Por @pmpalermo

Para muchos, el secreto para la longevidad deportiva de Alejandro Valverde es su amor por el ciclismo. Y él mismo lo deja a la vista cada vez que habla, puesto que transmite la ilusión de un juvenil pese a que el documento de identidad acusa 38 años.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“No sé si rejuvenecimiento, pero sí me siento diferente, más libre de cabeza”, dijo a El País. “Yo, antes, cuando llegaba al final de las temporadas terminaba asfixiado, llegaba diciendo, “bah, por culo la bicicleta, solo quiero descansar”. Ahora no, ahora me tengo que obligar para descansar, porque digo, “no estoy cansado, me apetece salir en bici, salir y hacerme mis 70 kilómetros y tomarme mi café con mi tostada y mi aceite”. Y, no es broma, esta mañana he hecho rodillo antes de la rueda de prensa y he terminado la rueda de prensa y he vuelto a hacer rodillo”, contó el murciano.

Eso sí, como todos los corredores, necesita nuevos incentivos y, en 2019, el Tour de Flandes será uno de ellos. “Debo estar en la salida de Flandes, y más con este maillot de campeón del mundo. Creo que se lo debo un poco a la afición y a mí mismo, pero también soy consciente de que hay que conocer muy bien esa carrera. Lo puedo hacer mejor, peor, explotar, tener un pinchazo…”, ratificó, puesto que ya se sabía que iría a la prueba belga.

No obstante ello, la declaración más contundente fue respecto al Tour de France. “Creo que no iré. El Tour es la mejor carrera, sí, pero obligado no estoy. Querrán que esté allí, por supuesto, pero uno también tiene que mirar lo que le viene mejor y lo que le viene peor. Y en el Tour no disfruto“, aseveró.

Con eso sobre la mesa, además de dejar casi confirmada que no habrá “Tridente” en julio venidero, el “Bala” deslizó la posibilidad de estar presente en Giro de Italia y Vuelta a España.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Alejandro Valverde: “En el Tour no disfruto y creo que no iré”

  1. Valverde es sensato y sabe que en recorrido que no le viene bien, tampoco tener un liderato compartido es casi un fracaso seguro, Movistar seguirá errando en sus decisiones de llevar más de un líder, de seguro es el Sky apostará por el 5to Tour de Froome, que sólo se centrará en ganar esa carrera, creo que al día de hoy es más factible que Froome gane su 5to Tour a que Quintana o Landa ganen su 1ro

  2. Ok, es un privilegio de muy muy pocos poder tener los últimos años de su carrera de esa forma, compitiendo por amor a la disciplina, envidiable. Indistinto de si va o no al TDF o si dobla o no GI y VE, debe de hacerlo sin la presión de una general, es decir si quiere puede capitanear y su experiencia es invaluable, que gane etapas y meta chispa a la carrera, pero que deje a Landa y Quintana la presión de la general a Carapaz y Soler como Segundas espadas y al resto en su labor de gregarios.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo