Masnada extiende el dominio de Androni en Hainan – Ciclismo Internacional

Masnada extiende el dominio de Androni en Hainan

Por @pmpalermo

Fausto Masnada se impuso en la etapa 8 del Tour de Hainan, 197.2 kilómetros entre Longmuwan y Changjiang. Con este resultado, además de regalar la cuarta diana de ocho disputadas al Androni, el italiano se colocó como nuevo líder el evento.

Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Joey Van Rhee y Peter Schulting (Monkey Town), Oleksandr Polivoda (Ningxia Sports Lottery Livall) y Kohei Uchima (Nippo-Vini Fantini) protagonizaron la escapada del día, logrando una brecha de diez minutos.

El pelotón controló a sus anchas y nada sucedió hasta la única cota del día -7.5km al 7.2%- ubicada en el final del recorrido. Allí se rompió la fuga, quedando Schulting como solitario puntero hasta su neutralización a 4500 metros de la cima.

Los ataques se sucedieron y fue el de Masnada el bueno. Su accionar sólo fue seguido por Lyu Xianjing (Hengxiang) y Gino Mäder (Swiss Cycling), seguidos de cerca y alcanzados por Julien El Farès (Delko Marseille Provence KTM) y Matteo Badilatti (Israel Cycling Academy).

Un nuevo salto de Masnada y Mäder dejó tirados a los demás. Y el de Androni, con más resto, hizo su último intento a 600 metros, yéndose a por la victoria con cinco segundos sobre el suizo y seis respecto a el hombre de Delko.

Mañana se disputará la última jornada del Tour de Hainan, 181.9 kilómetros con salida en Changjiang y arribo a Danzhou.

Clasificaciones:Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Masnada extiende el dominio de Androni en Hainan

  1. Muy interesantes las prestaciones del ciclista chino Lyu Xianjing en esta carrera, hoy ha hecho cuarto (aunque era claramente el tercero más fuerte) tras estar luchando varios dias en las fugas para asegurar el maillot de la montaña. Tiene solo 20 años y por lo que me han comentado esta ha sido su primera carrera como ciclista de carretera, viene del MTB donde ha destacado mucho a nivel asiático.

    Quien sabe, lo mismo tenemos en el a un futuro gran escalador, desde luego potencial tiene que tener para destacar así en su primera prueba a esa edad, por mucho que sea el Tour de Hainán.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo