Alejandro Valverde se animó a subir el Alto del Vino y terminó exhausto – Ciclismo Internacional

Alejandro Valverde se animó a subir el Alto del Vino y terminó exhausto

0

Por @Nandodimaria

Alejandro Valverde, uno de los íconos del ciclismo de los últimos años sigue siendo la sensación en Colombia, pues, si bien es cierto no está compitiendo en el Tour Colombia, quiso montarse en la bicicleta y hacer el Alto del Vino.

(c) Sprint Cycling Agency | Movistar Team

Antes del paso de la etapa 5, la etapa reina del Tour Colombia, por el alto, que era el de mayor dureza de más todo el trayecto, el español quiso recordar sus buenos momentos y se animó a enfrentarlo. Al pasar por allí ya habían miles de aficionados que esperaban a los que estaban en disputa, pero fueron sorprendidos por el español que confirmaba que era una subida bastante exigente donde se medían las fuerzas de los corredores.

Al inicio de la jornada en el bus del Movistar Team analizaron la etapa y a cada uno de sus rivales, los directivos fueron dando sus estrategias para que el equipo pudiera brillar en un final de montaña donde los escaladores iban a sacar todas sus fuerzas y buscar la victoria.

Luego de la charla técnica, Valverde se animó, antes de partir la etapa, a anunciar que haría la parte final de la jornada, y así fue como en ‘la etapa reina’ estuvo el invitado especial que dio paso al pelotón y animó aún más a la afición colombiana que tanto en Boyacá como en Cundinamarca demostraron que son tierra de ciclistas y de amor por el deporte.

“Ha sido una subida dura pero tenía a la gente motivándome. Creo que la subí más rápido que muchos de los ciclistas que si disputan el Tour”, concluyó el español cuando llegó al Alto del Vino, en Cundinamarca.

®Tour Colombia 2024

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d