Sepp Kuss cree que el Giro para Pogacar es una concentración de tres semanas – Ciclismo Internacional

Sepp Kuss cree que el Giro para Pogacar es una concentración de tres semanas

2

Por @Nandodimaria

El ciclista norteamericano Sepp Kuss participó este fin de semana en la Vuelta a Murcia, fue su primera competencia y ya se proyecta para su temporada 2024. Habló de sus expectativas para este año, de Tadej Pogacar y de Primoz Roglic.

Jumbo-Visma’s US rider Sepp Kuss (R), Jumbo-Visma’s Danish rider Jonas Vingegaard wearing the overall leader’s yellow jersey (2nd R), UAE Team Emirates’ Slovenian rider Tadej Pogacar wearing the best young rider’s white jersey (C) and BORA – hansgrohe’s Australian rider Jai Hindley (2nd L) cycle in the final ascent on the Col de Joux Plane during the 110th edition of the Tour de France cycling race, 152 km between Annemasse and Morzine Les Portes du Soleil, in the French Alps, on July 15, 2023. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Por muchos años el estadounidense era uno más de los ciclistas al servicio del otrora Jumbo – Visma (ahora Visma – Léase a Bike), allí trabajó para Jonas Vingergaard y Roglic, pero en ningún momento buscó el brillar por si solo. “El equipo solo quiere lo mejor de mi, no esperan cosas imposibles. Yo solo siento la presión mía y no la del equipo”, indicó el corredor quien a su vez manifestó que la mayor presión la siente en las grandes vueltas pese a que él solo se está divirtiendo.

“Fue una sorpresa ganar la Vuelta a España. Nunca vi la victoria como una posibilidad, solo hasta después de la contrarreloj individual empecé a creer en que era posible, esa era la primera etapa en la que realmente tenía algo que perder. Nunca había tenido que esforzarme tanto como ese día”, dice Kuss al recordar ganar la Vuelta en septiembre pasado.

El estadounidense celebra el paso de Roglic al Bora – hansgrohe puesto que allí, según Kuss, va a tener un mejor entorno y unas mejores posibilidades para el Tour y sus otros objetivos. “Por mi parte no busco el papel de líder absoluto como si lo buscaba Roglic. Yo solo tengo la confianza en que puedo con las grandes vueltas”. Con quien si deberá enfrentarse es con Pogacar, “Para él el Giro es una concentración de tres semanas que le permitirá llegar en buenas condiciones al Tour” declaró para Off the Marc.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sepp Kuss cree que el Giro para Pogacar es una concentración de tres semanas

  1. La dureza la hacen los corredores, no las etapas y por como hasta ahora están inscritos los capos resulta menos duro para Tadej hacer Giro Tour que Tour Vuelta. Hay mucha razón en lo que afirma Kuss.

  2. Kuss vierte un concepto seguro y certero sobre como afrontar un giro, el N. A es una prenda de garantía del ciclismo moderno, asimilar y concentrarse en 3 G.V donde el esloveno parte como el gran favorito, y dependerá de sus rivales que hagan la carrera tan dura como sea posible.Kuss abrió el camino de afrontar a todo dar físico y mental, una paliza de 11.000 km a tope en un organismo privilegiado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d