Amenazados con el descenso, los corredores de Decathlon AG2R cambiarán sus tácticas – Ciclismo Internacional

Amenazados con el descenso, los corredores de Decathlon AG2R cambiarán sus tácticas

0

AG2R terminó la clasificación por equipos la temporada pasada en un decepcionante puesto 17. Sólo los 18 primeros clasificados durante un período de 3 años (2023-2025) conservarán su plaza en el WorldTour, con lo que cual es una preocupación inminente para los franceses.

Consultados al respecto, dos corredores belgas del equipo revelaron los cambios que se vienen en la escuadra ante esta situación. “El equipo está muy preocupado con esto de los puntos”, afirmó Oliver Naesen a Sporza.

“Para los patrocinadores también es importante que ganemos puntos, mantengamos nuestro estatus WorldTour y así poder participar en el Tour de Francia”, aportó en la misma entrevista Stan Dewulf.

Está claro, el flamanete sponsor, que con su aporte puso a la estructura en el top 5 de los presupuestos del pelotón, no vería con buenos ojos irse al descenso justo cuando empiezan su vínculo. Y eso tiene a Lavenu y compañía ocupados con las estrategias, algo que ya han comunicado a los ciclistas.

“En las clásicas del WorldTour, por ejemplo, no apostamos por un solo caballo”, explicó Dewulf. “La táctica será entonces llegar a la final con dos hombres y terminar lo más cerca posible de los puntos”, añadió. Esto no será nada novedoso y, por caso, ya se vio a Movistar haciendo lo propio hace unos meses.

“En los sprints todos apoyaremos a Sam Bennett. Porque es un velocista de primer nivel y siempre puede ganar el máximo número de puntos con victorias en sprints”, añadió, pero luego analizó la situación un poco más en profundidad.

“¿Qué pasa si viajas con 5 personas y nadie conduce? ¿Tienes que accionar el motor para terminar 4º o 5º y sumar puntos con seguridad?”, evaluó. “O puedes jugar de forma más táctica y luego dejar que un grupo de 25 corredores regrese con el riesgo de terminar sólo 20º”, completó.

“Éstas son cuestiones que los líderes de los equipos tendrán que resolver. Pero a veces parece un poco contradictorio con lo que significa el ciclismo: ganar. En cualquier caso, el sistema actual garantiza que las carreras se realicen de otra manera y también ofrece ventajas. En carreras más pequeñas, que antes se ignoraban, ahora se pueden ganar muchos puntos”, cerró.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d