Powless, vueltómano en sus inicios, no descarta ir por grandes vueltas en el futuro: “Quizás el Giro o la Vuelta” – Ciclismo Internacional

Powless, vueltómano en sus inicios, no descarta ir por grandes vueltas en el futuro: “Quizás el Giro o la Vuelta”

1

En sus inicios, Neilson Powless era considerado el próximo gran vueltómano de los Estados Unidos. Pero eso cambió cuando saltó a profesionales, donde finalmente se hizo un nombre como caza etapas y corredor de clásicas y carreras de una semana.

Aún así, el yankee tiene en mente volver a intentar generales, al menos en el Giro y la Vuelta. “Ir por la general del Tour es muy alto, Giro o Vuelta podría ser otra historia”, dijo a Velo, consultado por el tema y recordando que fue 12mo en la Grande Boucle 2022.

“Creo que soy más exitoso como caza etapas, correr por la general del Tour es para especialistas, hay tres o cuatro corredores en el mundo que pueden hacerlo y yo no estoy entre ellos”, siguió el de EF. “Es difícil saber si puedo hacerlo o no, probablemente nunca lo intentaré”, tiró.

“Los rivales allí son de otro nivel, mis capacidades físicas…pero el Giro o la Vuelta es otra cosa. Quizás algún día…”, refirió Powless. “Por ahora, seguiré enfocado en las clásicas de primavera, Monumentos y pruebas que realmente pueda ganar. Igualmente, me gusta probar cosas nuevas”, zanjó.

En 2023, el pedalista de 27 años fue top 10 en París Niza, Milán San Remo, A través de Flandes, Tour de Flandes y Clásica de San Sebastián. Además, acabó 11mo el Mundial y fue protagonista de incontables escapadas en citas de renombre.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Powless, vueltómano en sus inicios, no descarta ir por grandes vueltas en el futuro: “Quizás el Giro o la Vuelta”

  1. Si, si, claro, como que la Vuelta a España o el Giro de Italia lo regalasen juntando las tapas de los yogures o en la tómbola.

    Salvo bidonazo inesperado o digievolución sorprendente por parte de este corredor hay gente por delante y viene gente por detrás con muchas más papeletas. Pero ya no solo para esas dos carreras sino incluso para otras citas menos importantes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d