Attila Valter, primer húngaro en la historia en liderar el Giro d’Italia – Ciclismo Internacional

Attila Valter, primer húngaro en la historia en liderar el Giro d’Italia

Por @FXavierVidela

El corredor del Groupama-FDJ, Attila Valter, hizo historia tras la sexta etapa de la ‘Corsa Rosa’. El joven de 22 años se convirtió en el primer húngaro en enfundarse la ‘maglia rosa’ de líder general de la primera gran vuelta de la temporada.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Valter, quien inició su participación con una discreta contrarreloj individual, formó parte de la fuga que llegó a destino en Sestola. Así, ascendió en la clasificación y se puso 5° en la tabla, teniendo por delante a gente como De Marchi, Dombrowski, Vervaeke y Oliveira.

Hoy, en el primer final en alto del 104° Giro de Italia, el húngaro tenía un objetivo claro: asaltar la ‘maglia rosa’. Y lo logró. Tras sufrir en el grupo de favoritos, no arrojó la toalla e intentó subir a su ritmo, limitando pérdidas ante gente como Egan Bernal y Remco Evenepoel. Así, al final del día tuvo su recompensa, porque arribó a meta en la 12° posición, a 29″ del ganador, con el mismo registro que favoritos de la talla de Hugh Carthy, Aleksandr Vlasov, Simon Yates y Simon Yates.

De esta manera, Valter pudo descontar el tiempo que tenía en su contra ante los hombres que lo adelantaban en la clasificación y aguantó el empuje de los grandes candidatos. Con estos resultados, el húngaro se posicionó al frente de la general, con solo 11″ de ventaja sobre Remco Evenepoel y 16″ sobre Egan Bernal. Sin dudas, un día inolvidable para él y para todos sus compatriotas.

“Sabía que estaba bien y que tenía buenas piernas. Pude seguir el ritmo de los escaladores más fuertes en la última subida. Estaba muy motivado, sabía que podía hacer algo importante, y lo logré”, expresó Valter tras enfundarse la camiseta rosa.

“Vestir de blanco estaba genial, pero el rosa es un sueño hecho realidad para todos los ciclistas”, completó Attila, quien no desesperó y subió los últimos dos kilómetros a su ritmo para poder hacerse con la preciada prenda.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Attila Valter, primer húngaro en la historia en liderar el Giro d’Italia

  1. De ésta edición del Giro me va gustando que hasta el momento han sido bien repartidos los honores y no se va concentrando todo en unos pocos o los de siempre, dando oportunidad a realizar sueños, objetivos personales o de equipo así sea de manera transitoria a algunos que no sabemos si mas adelante puedan volver a capitalizar o superar. Dar gracias que en parte es gracias a que no hay escuadras dominantes, por lo menos hasta ahora es así.

  2. En las primeras etapas es para que se luzcan los jóvenes y los que no van por la general.

  3. MUY CLAROS Y MUY PRECISOS EN SUS CONCEPTOS, LOS FELICITO POR ESA VRIADA INFORMACION.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo