Bardet puso fecha de retiro y avisa que correrá en gravel – Ciclismo Internacional

Bardet puso fecha de retiro y avisa que correrá en gravel

2

Ya había dado algunas pistas de que su camino en el ciclismo estaba llegando a su fin, pero no fue hasta ahora que Romain Bardet tomó la decisión y lo hizo oficial. El francés seguirá una temporada más y colgará la bici a mediados de 2025.

Bardet, en su momento podio del Tour de France, está cansado de no estar ni cerca de la nueva generación. Por eso, a sus 33 años y aún siendo competitivo, optó por decir adiós a las ruedas finas una vez que termine el Dauphiné de 2025.

“Tenía dudas sobre seguir o no, pero elegí seguir un año más porque creo que puedo aportar. Espero lograr una etapa en el Giro de Italia, que es lo que me falta”, explicó el francés. “Seguirá ayudando a desarrollar a los jóvenes y competiré por última vez en mi carrera favorita, el Dauphiné”, añadió, explicando que se trata de rutas que conoce porque ha entrenado toda su vida puesto que vive cerca.

DSM Firmenich lo arropará y incluso dará alas al nuevo proyecto de Bardet: el gravel. “Luego de eso espero poder enfrentar un nuevo reto, el gravel, con ayuda del equipo, Será una transición y haré varias fechas de la Copa del mundo, pero mi sueño es el Mundial de Niza”, finalizó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Bardet puso fecha de retiro y avisa que correrá en gravel

  1. No entiendo muchas veces estas decisiones tan prematuras de este tipo de corredores en algunos casos, es un ciclista bueno y tiene nivel optimo, tiene edad competitiva, tal vez si se da un re-ojo al calendario podria ver que hay mas carreras en donde no suelen competir los que dominan de la nueva generacion, Bardet es un ciclista que ya mostro lo que tenia que mostrar en las grandes vueltas, el calendario es muy extenso, hay carreras desde el nivel .Pro hasta las 2.1, cosa que muchos corredores, desde que tienen un tiempo de consolidacion peleando podioms de grandes vueltas, luego desprecian o no les dan mucha importancia, por poner un ejemplo, Bardet con el nivel que tiene, puede aun pelear carreras tipo Provence, Alpes Maritimos, Tour de los Alpes, Occitania, L’Ain, es algo que tambien deberian hacer corredores como Mas o Gaudu. Ojala se lo piense, es mas un retiro producto de la frustracion que lo deportivo.

  2. Sobre todo nueva generación Adam Yates, o o el tramposo de Geraint Thomas, quien rinde mejor que en sus años mozos. Que haga lo que está haciendo más de medio pelotón, que se dope con un buen producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo