Bernal vuelve a competir y lidera a INEOS en el Tour de Suiza
Por @Nandodimaria
Las dos pruebas por excelencia utilizadas para llegar con buen ritmo al Tour de Francia, son el Critérium du Dauphiné y el Tour de Suiza. Para éste último, Ineos Grenadiers, confirma el regreso de Egan Bernal a competencia para ponerse a punto de cara a la ronda gala.
La última vez (y única) que Egan Bernal se puso el dorsal para competir en el Tour de Suiza, salió campeón de la prueba y luego conseguiría el primer y único Tour de Francia para Latinoamérica. Sin lugar a dudas buenos recuerdos vendrán a su mente.
La nómina que los granaderos llevan al país helvético tiene corredores para todos los terrenos, siendo Pidcock la segunda espada, aunque en mayor porcentaje se habla español al interior de la escuadra británica.
En 2024, Bernal no corre desde fines de abril, cuando fue 10mo en el Tour de Romandía.
Nómina de Ineos Grenadiers para el Tour de Suiza:
- Egan Bernal
- Ethan Hayter
- Kim Heiduk
- Óscar Rodríguez
- Tom Pidcock
- Salvatore Puccio
- Brandon Rivera
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En lo que viene corriendo de la temporada muestra una progresión en la montaña que no es directamente proporcional a la contrarreloj. En Suiza hay 2 etapas cronometradas que sobre el papel se ajustan muy bien para matizar falencias en ese apartado. Aunque está difícil el título porque UAE lleva una nómina pesada encabezada por el lugarteniente Yates.
Bernal esta vez apostará a cajón de pódium y querrá ganar la vuelta a Suiza, pero para ello deberá pasar por encima de la tripleta fortisima A. Yates, Del Toro y Almeida, Mattias Skjelmose, Enric Más, Rubio, Lenny Martínez, Cían U. y Carapaz, entre estos aspirantes están los puestos de vanguardia,
Yo esperaba que fuera al Tour de Slovenia (según palabras del propio Bernal), carrera menos dura y que le serviría para tomar ritmo. Todo esto pensando en que Bernal hará Tour pero con el gran objetivo de la Vuelta. No se si en Ineos lo están carreriando demasiado. Antes de su descanso en abril, fue de los corredores con más días de carrera. No me da buena señal el manejo del Ineos para con el Colombiano, con los demás, los llevan más controlados…
Poner a Egan a correr el Tour de Eslovenia hubiese sido un completo chiste. Esa carrera, aunque la corren buenos corredores y el mejor del mundo que es Tadej Pogačar (por ser su casa), no le permitiría testear seriamente su nivel actual y progresividad con miras a sus grandes objetivos de la temporada que son el Tour y la Vuelta. Es lógico que si no corrió el Dauphine, debía hacerlo en Suiza.