Una tarea titánica le quedará a Lidl-Trek en las próximas semanas tras revelarse el recorrido del Tour de France 2026: decidir quienes irán entre sus múltiples líderes, todos ellos con grandes ambiciones. A los objetivos de etapas de Mads Pedersen, Filippo Ganna, Jonathan Milan, Jordi Meeus o Quinn Simmons, se agregan todos los potenciales jefes de filas: Juan Ayuso, Mattias Skjelmose, Derek Gee o los recientemente incorporados Felix Gall -cuyo recorrido con largas contrarrelojes no lo favorecerá-, y Jordan Jegat. ¿Quedarán espacios para gregarios?
Lidl-Trek y el complejo puzzle para armar el equipo del Tour: “Tengo mis propias ideas”
El director deportivo Kim Andersen ya tiene algunas ideas, aunque prefiere guardárselas para sí mismo. En declaraciones a Feltet tras la presentación de la ruta el jueves, Andersen admitió que había seguido el anuncio en secreto por teléfono durante una reunión de equipo para repasar la temporada 2026.
Te puede interesar:
- El recorrido del Tour de France 2027: la mayor cantidad de contrarreloj en 15 años y poca montaña
- Visma y Vingegaard, los mayores perjudicados del recorrido del Tour: “Podrían haber habido más finales en alto”
Andersen, como danés, seguramente intentará echar agua para el molino de su connacional Mattias Skjelmose. Pero hay dos motivo deportivo importante: Skjelmose impresionó en la contrarreloj individual de la etapa 16 terminando tercero por detrás de Remco Evenepoel y Tadej Pogačar; y la edición 2027 contará con dos pruebas contra el tiempo: una de 38 kilómetros entre Blois y Chambord, y otra de 33 kilómetros alrededor de Toulouse.
Pero, además, Skejlmose fue el mejor clasificado del equipo en la clasificación general, finalizando sexto por delante de Ayuso. El propio ciclista lo recordó -de forma filosa- tras la incorporación de Gall: “Nadie logró un mejor resultado en el Tour que yo”. “Podría ser un buen Tour para Mattias. Sobre todo teniendo en cuenta las etapas de montaña. Pero no he dicho que vaya a correr”, comentó. “Por lo que he podido ver, hay siete etapas al sprint y seis etapas de media montaña, aunque no hay muchos finales en alto. Aun así, hay etapas de montaña brutalmente exigentes. Y tenemos 70 kilómetros de contrarreloj, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo”,
¿Elegirán a Jonathan Milan o a Mads Pedersen?
La ruta volverá a ser un dilema para escoger entre Milan y Pedersen. El italiano participó en 2025 y el danés en 2026, ganando ambos las respectivas mallas de puntos. ¿Continuará la rotación de ellos entre el Giro y el Tour o podrán compartir equipo? “También podría ser un buen Tour para Mads y un buen Tour para Milán”, dijo Andersen. “Lo que puedo decir es que, si lo hacemos bien, creo que podríamos tener un Tour realmente divertido. Eso es todo lo que puedo decir.”
Te puede interesar:
La llegada de Grischa Niermann como nuevo director deportivo del equipo también significa que el proceso de planificación aún se encuentra en sus primeras etapas pues el alemán ex Visma – Lease a Bike recién asumió sus funciones a principios de septiembre. “Le hemos dado algunas indicaciones y está evaluando cómo hemos trabajado este año. Luego, el año que viene, empezará a dejar su impronta en cómo haremos las cosas”, dijo Andersen. “No hemos avanzado mucho en ese proceso. Estamos lejos, muy lejos, de tener algo oficial. No empezaremos a definir los programas específicos hasta noviembre o diciembre”.
Muchos equipos -como el propio Lidl-Trek- aguardará antes al 3 de noviembre, fecha en la que se se conocerá el recorrido del Giro d´Italia. “Tras ver el recorrido del Tour, tengo mis propias ideas sobre quién debería correr qué carreras,pero eso no debe tomarse como el plan oficial del equipo. ¡Eso sí, no esperes que te lo revele; mañana aparecería en todos los titulares!”, concluyó Andersen.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
