Bouhanni vence con facilidad en La Vuelta. Valverde nuevo líder (video, crónica y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

Bouhanni vence con facilidad en La Vuelta. Valverde nuevo líder (video, crónica y clasificaciones)

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se impuso al sprint en la 2° etapa de la Vuelta a España 2014, en un parcial de 174 kilómetros que unía Algeciras con San Fernando.

bou1Nada más comenzar la etapa, Javier Aramendia (CJR), el más combativo de la última Vuelta, saltó del pelotón, buscando cazar la fuga del día. Metros después lograron unirse Jacques Van Rensburg (MTN),  Kristian Sbaragli (MTN)Nathan Haas (GRS), Valerio Conti (LAM) y Romain Hardy (COF).

Con el Alto del Cabrito (3ª cat) como única dificultad de la jornada, el australiano de Garmin pasó en cabeza, mientras que en 2º posición cruzó Sbaragli, convirtiéndose así en el primer líder del maillot de la montaña. Tras esto, ambos pedalistas esperarían al lote mayoritario.

Intentando mostrar su patrocinio y ser el más combativo de la jornada, los 4 pedalistas estuvieron siempre bajo el control del pelotón, aunque no se dieron por vencidos hasta el kilómetro 156, cuando fueron capturados por el mayoritario, siendo el hombre de MTN el último en ser neutralizado.

Con FDJ, TCS y SKY controlando las acciones en el pelotón, en un final nervioso pero sin caídas, Nacer Bouhanni se impuso con autoridad, imponiéndose a Degenkolb y Ferrari.

En la general, el murciano Alejandro Valverde (MOV) es el nuevo líder al ser el primero de su equipo en arribar a meta.

Mañana el pelotón afrontará la 3º etapa de esta 69º edición, en un parcial de 197,8 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera.

Relacionadas:  Previa general Vuelta a España 2014

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo