Skjerping hace buena la escapada en el Tour de l’Avenir, Asbjørn Andersen lidera – Ciclismo Internacional

Skjerping hace buena la escapada en el Tour de l’Avenir, Asbjørn Andersen lidera

Por @FXavierVidela

El noruego Kristoffer Skjerping se impuso en la etapa 1 de la 51º edición del Tour de l’Avenir, en un tramo de 145 kilómetros que unía Saint-Flour y Brioude. El danés Asbjørn Kragh Andersen se convierte en el nuevo líder.

skjerping
Foto: Ottar Renholt

Sjoerd Van Ginneken (Países Bajos), Asbjorn Kragh Andersen (Dinamarca) y Kristoffer Skjerping (Noruega) conformaron la fuga del día, contando con más casi 8 minutos respecto al pelotón y con Löic Chetout (Francia) flotando entre ellos durante toda la jornada. 

Vale mencionar el abandono del francés Pierre Gouault, quien sufrió una caída y se vio obligado a retirarse con una fractura de clavícula.

Con Francia, Alemania y Bélgica liderando el pelotón, nunca terminaron de entenderse para lograr la captura de los fugados, dejándolos definir la victoria entre los tres de adelante.

Skjerping fue el más rápido del trío en cabeza, quedándose con el triunfo de etapa. El podio lo completarían Van Ginneken y Kragh Andersen, el nuevo líder de la competencia.

El pelotón arribaría despedazado tras una caída a 500 metros que produjo algunos cortes en el mayoritario, con Louis Vervaeke (Bélgica) entre los afectados. Entre los latinos, el colombiano Fernando Gaviria finalizó 5º, detrás del británico McLay, quien encabezó al grupo a 2:21 del vencedor.

Mañana los pedalistas disputarán la 2º etapa, en un parcial de 143 kilómetros entre Brioude y Saint-Galmier, con un final en repecho.

Relacionadas: Previa Tour de l’Avenir 2014

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo