Brandâo se exhibe en la etapa reina, Veloso hace doblete y Vinhas sigue líder en Portugal
Pese a una gran exhibición de Joni Brandâo que dio emoción a la etapa ‘reina’ de la Volta a Portugal 2016, el gallego Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) se hizo con la victoria parcial, un tramo de 173.7 kilómetros entre Belmonte y Guarda. El local Rui Vinhas (W52-FC Porto) sigue al frente de la general.
La ubicación de la jornada de descanso de ayer no fue casualidad. Hoy, los ciclistas tuvieron que enfrentar un duro recorrido de 173.7 kilómetros, que partió desde Belmonte, contó con tres metas volantes, dos puertos de montaña (HC) y tres cotas de 3° categoría, para culminar en la heroica Guarda.
En busca de las primeras metas volantes, el pelotón dejó ir a algunos hombres, con el italiano Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli) guiando al quinteto en vanguardia. Pero todo cambió en el ascenso a Torre (HC), donde Bruno Silva (LAA), Ramiro Rincón Diaz (FSC) y Robinson Chalapud (DCT) marcharon en punta, seguidos por David Rodrigues (RPB), los colombianos Iván Bothía y Carlos Parra (Boyacá Raza de Campeones) a más de dos minutos, y el pelotón a 3’40”.
Con muchos cambios en la situación de carrera entre los hombres que viajaban delante, los esfuerzos de los aventureros fueron infructuosos y el Efapel guió al pelotón, para darle caza a todos los fugados en el segundo ascenso a Torre (HC).
Allí, el portugués Joni Brandäo (Efapel) intentó hacer saltar la banca y buscó atacar de lejos al W52-FC Porto, comenzando con su exhibición. Coronó con 1’24” sobre el mayoritario donde viajaba el líder y los hombres del Radio Popular, aunque todavía restaban más de 60 kilómetros para meta.
El ritmo del W52-FC Porto fue en aumento y el pelotón pasó a ser el lote de ‘gallos’, en el que resistían tres hombres del Radio Popular y otros tres del Efapel, mientras el LA-Aluminios y Louletano se quedaban sin representantes.
A 5 kilómetros del cierre, ya en las inmediaciones de Guarda, la diferencia del combativo Brandâo era de tan sólo 12″, mientras el público lo alentaba y acompañaba en su sufrimiento, buscando aguantar su ventaja y completar su gesta.
Pero el ritmo en persecución del equipo del líder fue más y lo capturaron a 2.000 metros del arribo, momento en que Brandâo pasó a luchar por no rezagarse del lote de candidatos.
Los gregarios de Gustavo César Veloso fueron a tope hasta el cierre y, sin mayor oposición, el gallego lanzó un ataque incontestable para el resto a 300 metros de meta, abriendo una luz suficiente para alzar los brazos por segunda oportunidad en la actual edición de la Volta a Portugal. El local Daniel Silva (Rádio Popular Boavista) entró 2° a 5″ y Raúl Alarcón (W52-FC Porto) completó el podio, a 6″.
Por su parte, el local Rui Vinhas (W52-FC Porto) arribó en el 5° a 10″ de su compañero de escuadra, lo que le posibilitó mantener el liderato y seguir portando la camiseta amarilla.
Mañana se llevará a cabo la etapa 7 de la edición 2016 de la ronda lusa, un tramo de 182 kilómetros que iniciará en Figueira de Castelo Rodrigo y culminará en Castelo Branco.
Clasificaciones:César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved