Cancelada la 6º etapa de la París-Niza por vientos extremos
Debido a los fuertes vientos, de hasta 100 km/h y la falta de alternativas en las rutas, la organización de la Paris-Nice dio por cancelado el sexto día de carrera. La acción debería de retomarse mañana con la etapa reina de la prueba.
Inicialmente, el explosivo parcial pactado sobre 197.4km entre Tourves y La Colle-sur-Loup había sido recortado a 97 km debido al factor climático, pero luego, al ver el daño que estaba causando en toda la ruta -con caída de árboles incluida-, no hubo más remedio que no correr.
“Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales . Los vientos excepcionalmente violentos, que provocaron en particular la caída de varios árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa”.
Entonces, lo que bien podía ser una interesante contienda entre los favoritos o un día para la fuga, quedará para la historia como un día sin ciclismo. “Como resultado, la acción deportiva se reanudará mañana desde Niza para la 7ª etapa hacia el Col de la Couillole”, concluyó el comunicado oficial.
Lástima, no podrá tomar más ventaja Poggy.
no lo necesita, mañana arrasará en la Coulliole