Caso Hessmann: La contraprueba del corredor de Jumbo dio positivo
Hace unos meses, Jumbo Visma anunció que se les comunicó el positivo por un diurético del corredor Michel Hessmann. La formación neerlandesa suspendió provisionalmente al pedalista y ahora todo indica que la prueba B también dio positiva.
Así lo reportó Badische Zeitung, que contactó a la NADA (Agencian Antidopaje de Alemania en sus siglas de origen). Vale la pena recordar que la droga en cuestión es un diurético y que se detectó en un control fuera de competición realizado el 14 de junio en Alemania.
Jumbo suspendió provisionalmente al corredor en agosto, pero todo indica que la sanción ahora será ejemplar y, adicionalmente, el atleta puede enfrentar cargos criminales según las leyes de su país.
Hessmann (22) es una de las grandes promesas del equipo. Fue 3ro en el Tour de l´Avenir en 2022, es un gran vueltómano y croner y su biotipo es portentoso, con 1.91 m y 78 kg.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Ese diurético que detectaron, genera realmente una ventaja deportiva?
Los diuréticos son usados para enmascarar otras sustancias, por eso también son sancionados.