Chaves, protagonista en el Tour: “Hay que ser un artista para estar en fuga” – Ciclismo Internacional

Chaves, protagonista en el Tour: “Hay que ser un artista para estar en fuga”

3

Por @amatiz12

Esteban Chaves fue de los corredores más activos en la fuga de la décima etapa del Tour de France. El bogotano fue agresivo, pero le faltó cinco pal’ peso en el remate final, donde se vio vacío pese a mostrar buenas piernas a lo largo de la jornada.

“Hay que ser un artista para estar en fuga, se necesita coraje, huevos y grinta“, opinó el de EF tras culminar 5to de una batalla apoteósica, por el esfuerzo que supuso estar adelante y la calidad de adversarios contra los que tenía que jugarse la victoria. Hoy, los escapados no estuvieron allí por suerte, sino porque eran de los más fuertes luego del día de descanso.

“Estoy decepcionado, fue mi primera vez estando cerca de ganar una etapa en el Tour”, señaló Esteban, que gastó mucho en la primera mitad de la fracción y echó en falta algo de combustible para tener un mejor cierre.

Sin embargo, es optimista para lo que viene. “Tenemos más oportunidades y otras etapas adaptadas a mis características”, adelantó, dejando en claro que no bajará la guardia para sellar ese éxito.

Un agregado no menor, fue brillar siendo el campeón nacional y exhibiendo la bandera colombiana en la mejor carrera del mundo. “Es un orgullo llevar el tricolor, somos embajadores de nuestro país y lucir este maillot es muy especial”, describió Chaves.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Chaves, protagonista en el Tour: “Hay que ser un artista para estar en fuga”

  1. Chaves al igual que los demás colombianos de este tour apuestan por obtener una victoria parcial, hasta hace unos 6-7 años atrás, , el chavito era de pódiums y disputa de GV hasta monumentos , la nueva generación de muchachos tecnológicos y megavatios, arrasó a estos ciclistas mayorcitos treintones medios y no les deja nada, ni una migaja tan siquiera, aunque Pello es la excepción como Woods , que empezaron a lucirse más tarde , no están trajinados y desgastados como los colombianos de la generación de los 90′.

  2. Peco de ambicioso, hizo un ataque a unos 80 de meta sin sentido, se fue en solitario un buen tramo generando un gasto que pudo utilizar en el ultimo puerto y de pronto su capacidad escaladora le convenía mas…pero aun asi se la jugo y firmo un buen resultado…que diferencia en la fuga del Puy Dome y esta no tiene comparación muy brutal lo de hoy…

    1. Buena actuación de Chaves pero pudo ser mejor, sacrificó fuerzas por un premio de montaña de tercera y se escapó a 90 km en solitario, ilógico en un corredor con tanta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo