Camilo Ardila dejaría el UAE Team Emirates; este sería su nuevo equipo – Ciclismo Internacional

Camilo Ardila dejaría el UAE Team Emirates; este sería su nuevo equipo

16

El colombiano Camilo Ardila firmó un contrato de cuatro años con el UAE Team Emirates que finaliza el próximo año, pero según un medio español, no culminará y se irá a un equipo de categoría ProTeam.

Por @lina_prensa

Foto: Eder Gárces.

“He tenido cambios un poco bruscos. El tema de la alimentación, la preparación, el idioma un poco también, entender a los demás compañeros del equipo, la ubicación… Todo eso es un aprendizaje de día a día. A medida que pasa cada competencia aprendo más y me voy puliendo mejor”, expresó en su momento Andrés Camilo Ardila a Ciclismo Internacional, sobre el proceso de adaptación a la élite.

El ciclista que sorprendió a más de uno el Giro de Italia Sub 23 del año 2019, ha visto pasar las temporadas sin lograr realmente una adaptación al nivel que exige el ciclismo World Tour, y aunque en el pasado el director deportivo del UAE ha expresado su apoyo al corredor con el objetivo “esperarlo”, puede que su tiempo se haya agotado.

El hombre de Mariquita, Tolima estaría en negociaciones para ingresar al equipo Burgos-BH de España con un contrato de dos años, según publica el Diario de Burgos. En la misma línea, también se divulgó la llegada de otros ciclistas, que iniciarían desde la próxima temporada: los españoles Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi) y Miguel Ángel Fernández (Global 6 Cycling), y el uruguayo Eric Antonio Fagundez (Aluminios Cortizo).

Lina Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.

16 pensamientos sobre “Camilo Ardila dejaría el UAE Team Emirates; este sería su nuevo equipo

    1. Algo está pasando en el ciclismo Colombiano , falta de profesionalismo, y la sombra del doping también los persigue, cómo explicar el caso de Diego Camargo del EF. Ganó la vuelta de la juventud y la vuelta a Colombia del 2020, pero lleva dos años perdidos,

  1. Ardila uno de los ciclistas prometedores que tenía el ciclismo colombiano en el recambio generacional, pero no supo aprovechar la gran oportunidad de estar en uno de los tres mejores equipos del ciclismo profesional .Curiosamente la escalada que era su principal fortaleza , se convirtió en su peor enemigo, no aguantaba los primeros kms de las subidas, llegaba muy desgastado, perdía mucho tiempo, no se sabe ubicar en los lotes, las etapas de viento son un tormento, en fin a este nivel como le sucede a Diego Camargo no están para estas lides, terminarán de retorno a nuestro país, donde el ciclismo es de otra categoría y allí puedan obtener logros y destacarse, porque correr en Europa , ya no están para competir a ese nivel, cuando hay ciclistas europeos después de los 18 años que marchan a otra velocidad y no te dejan espacio a los nuestros para ser coequiperos.

    1. No se trata de saber aprovechar es tener las capacidades para estar en la elite, y si no las tienes ni bien entrenándote o teniendo la mejor preparación, alimentación Posible podrás mantenerte en alto Nivel y creo en el Burgos Puede tener un papel mas protagonista y con mayor libertad, mas que un retroceso me parece que era necesario ese cambio…

  2. De ese giro que sobresalieron los
    Colombianos y no progresaron contrasta
    Con lo
    Visto de Covi y Hayter que se cotizan en sus equipos y en el giro no les fue tan bien

  3. Parece cómo si los colombianos su objetivo fuera conseguir un contrato con un equipo grande y listo se desmotivan y pierden el ambre de ganar lástima pero es falta de madurez mental para no perder el rumbo

  4. Sensata decisión. Con el reves vivido durante su estancia en el WT es preferible cambiar a tiempo 1 año de contrato en la maxima categoría por 2 años en ProTour como última oportunidad para reencausar sus metas.
    Ojalá le suene la flauta porque a lo menos el idioma ya no será una causal, aunque ese apartado me extraña porque con 3años en el UAE mínimo ya debe entender el italiano y algotro mas.

    1. Cuantos idiomas habla
      Nairo cuantos habla
      Rigo. Cuantos habla chaves ese es un punto de partida para ver el Grado de Superación
      Que tiene. Que tener los Ciclistas si no se
      Comunican pierden y la sensación de ser menos es relevante.

  5. Queda mucha duda respecto al profesionalismo de muchos de los ciclistas colombianos, además la sombra del doping, también los persigue, cómo explicar los resultados de Diego Camargo del EF, ganó la vuelta de la juventud y vuelta a Colombia, del año 2020, pero lleva dos años perdidos. Este es un ejemplo de que algo pasa con estos jóvenes llamados al reemplazo generacional

  6. Hablar que Ardila no tenía condiciones, es desconocer un poco su historia. El que haya visto el Giro sub23 que ganó, el que haya visto la manera en que lo ganó, sabrá que condiciones tenía. Pero el ciclismo no es solo piernas, es mas cabeza que otra cosa. A Ardila le faltó cabeza. No supo superar el nuevo reto que le presentó el WT, no supo como prepararse, no tuvo fuerza de voluntad para dar ese algo más que hay que dar en el ciclismo profesional. Eso si, no se si fue que se contentó con ese salario inicial que le dio el UAE y se llenó con eso.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d