Colombia sigue de fiesta en el UAE Tour de la mano de Molano – Ciclismo Internacional

Colombia sigue de fiesta en el UAE Tour de la mano de Molano

4

Por @Sama_86

Juan Sebastián Molano se impuso en la etapa 4 del UAE Tour y mantuvo la racha de Colombia en Emiratos un día después del triunfo de Einer Rubio.  Evenepoel sigue líder de la carrera.

La cuarta etapa del Tour UAE presentaba un recorrido sencillo entre el barrio de Al Shindagha y el puerto en la ciudad de Dubái, 174 km totalmente llanos con dos sprint intermedios.

Prácticamente en el banderazo de salida, tres corredores se lanzaban adelante y formaban la escapada de día: Alex Baudin (AG2R), Alessandro Tonelli y Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani), quienes hicieron gala a sus patrocinadores y mantuvieron un pulso al pelotón durante toda la mañana.

Todos los equipos de los sprinters colaboraron atrás para controlar la fuga que finalmente acabó su andadura a 3 km del final de la etapa. Fue en estos kilómetros finales donde los equipos montaron sus trenos y se disputaron las posiciones para, tras un giro a 750 metros, definitivamente enfilar la amplia carretera de meta.

Allí se lanzó un disputado sprint entre los velocistas de esta cita y en línea de meta, Molano consiguió llevarse la victoria tras un ajustado final como era previsible donde hizo falta ver varias veces la repetición para determinar el resultado.

Kooij y Welsford completaron el podio, mientras que Gaviria trató de anticipar el sprint desde lejos. El cejeño fue superado por sus rivales en los últimos 100 metros.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Colombia sigue de fiesta en el UAE Tour de la mano de Molano

  1. En hora buena por Molano viene creciendo y sobre todo ganando autoconfianza, que puede estar con los mejores y aún ganarles, Gaviria se lanzó antes de Tiempo.

  2. Excelente por Molano, revisando el video de la llegada tomó la decisión que era y a la postre que fue la ganadora, Tomó la rueda de Kooij, luego la de Welsford para luego rematar, y así mismo quedó el podio de la etapa. Se apresuró mucho Fernando y agotó muy pronto su reserva, pero se le abona que haya querido sorprender.

  3. Bien por Molano se ve que aumentó la punta de velocidad, colombia esta de racha, en hora buena. Gaviria se apresuro demaciado los lanzo a todos…movistar tiene material para otra etapa ya sea con Gaviria o el chico que gano ayer.

  4. El triunfo de Molano hoy es festejado en el ciclismo colombiano de manera agridulce: por un lado un joven ciclista de 16 años, perdió la vida en un absurdo accidente cuando corría la Clásica a Rionegro; paz en la tumba de Jerónimo Jaramillo y mucha resignación y fortaleza para su familia.
    Por otro lado Juan Sebastián Molano nos pone a celebrar por segundo día consecutivo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos; ayer con Einer Rubio y hoy con el paipano.
    Los ciclistas colombianos vuelven a mostrar que cuando les dan libertad y no los ponen a trabajar para un líder, tienen con que responder y de que manera: con victorias nada menos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d