Del podio del Giro a estar a casi dos horas del líder e incrédulo sobre los datos de subida de Pogacar y Vingegaard: “Una locura”
Otro modo de medir el altísimo nivel del Tour de France respecto al resto de las competencias es verificar cómo se desenvuelven otros jefes de fila que brillan en Giro o Vuelta.
Si bien aquí no vino a buscar el podio y encima enfermó, Geraint Thomas no es cualquier ciclista. En el top 3 de la Corsa Rosa los dos últimos años, el galés está hoy a casi dos horas de Pogacar y ha pasado casi inadvertido en competencia.
Pero si de algo sabe es de números, por eso llaman la atención sus declaraciones respecto a los valores desarrollados por Tadej y Jonas en la ya mítica trepada a Plateau de Beille. “Es duro correr así porque yo no vine sólo a sobrevivir”, contó a Cyclingnews.
“Quería estar adelante y ayudar a Rodríguez, e incluso ganar una etapa”, siguió. Objetivos para los que se requiere una condición más alta de lo usual en el Tour.
“No miré la etapa”, dijo sobre el día de Plateau de Beille. “Pero escuché los números y son una locura, realmente”, indicó. “¿Qué decir? Es increíble, también el equipo que tienen”, añadió. Thomas también elogió a Vingegaard por desarrollar esos números viniendo de una lesión tan severa.
Si se necesitaba más contexto para comprender que los primeros dos están más que un escalón por encima de los demás, nada mejor que las expresiones de uno que está acostumbrado a ser él quien mira a casi todos desde arriba.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved