Desde INEOS creen que Kuss debería seguir a la sombra: “A veces es mejor ser segunda espada que líder” – Ciclismo Internacional

Desde INEOS creen que Kuss debería seguir a la sombra: “A veces es mejor ser segunda espada que líder”

0

En el alto rendimiento no sólo se trata de analizar y mejorar lo que uno hace, sino lo que los rivales -especialmente los que marcan tendencia- proponen. En este caso, como parte de una extensa entrevista, la referencia de la preparación física de INEOS opinó sobre Sepp Kuss.

LA-CRUZ-DE-LINARES, SPAIN – SEPTEMBER 14: (L-R) Sepp Kuss of The United States – Red Leader Jersey, Jonas Vingegaard of Denmark and Primož Roglic of Slovenia and Team Jumbo-Visma during the 78th Tour of Spain 2023, Stage 18 a 178.9km stage from Pola de Allande to La Cruz de Linares 840m / #UCIWT / on September 14, 2023 in La Cruz de Linares, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Xabier Artetxe, pues de él se trata, elogió sobremanera al norteamericano, pero también deslizó alguan duda respecto a cómo pueda rendir el yankee si es tratada como jefe de filas único y previamente anunciado.

“Quizás no es el tipo de corredor habituado a liderar, estar todo el tiempo al frente del pelotón con el estrés que esi implica”, dijo a Cyclingnews. “Pero todo lo demás en el ciclismo, Sepp sabe manejarlo”, agregó, en referencia a cómo recuperar y otras cuestiones.

“Se necesita haber nacido para las grandes vueltas, tener niveles de recuperación elevados”, explicó, elogiando esa virtud del yankee y explicando cómo es que logró hacer tres grandes en una temporada al máximo nivel.

“En la Vuelta mostró que puede hacer una general, pero veremos el próximo año, si -por ejemplo- lo enviaran solo al Giro, a manejar la presión cada día, siempre adelante… quizás es algo que no haga tan bien”, expresó el vasco.

“A veces es mejor ser segunda espada que líder. Sabemos de eso, lo hicimos en 2019 con Thomas detrás de Froome o en 2019, con Bernal a espaldas de Thomas. Lo físico importa mucha, pero lo principal es lo psicológico”, cerró Artetxe.

*Nota: Queremos denunciar a un multimedio internacional cuyas redes sociales roban el material y quedan en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d