Dumoulin, satisfecho: “La diferencia con Yates todavía es buena”
Por @FXavierVidela
El neerlandés Tom Dumoulin mantiene firmes sus aspiraciones de título en el 101° Giro de Italia. El del Team Sunweb limitó pérdidas en el Zoncolan, donde cedió 37″ con Chris Froome, y continúa 2° en la general.
“Fue bueno, pero nunca pude quedarme con los primeros ciclistas realmente, así que perdí un poco de tiempo. No soy el más fuerte cuesta arriba, pero estuve cerca”, expresó el campeón defensor de la ‘Corsa Rosa’.
“Fue una carrera impresionante de Froome. No sé si fue un buen día para él o si seguirá mejorando; si lo hace, entonces todavía está en disputa”, dijo ‘Big Tom’, quien arribó 5° a la cima del Zoncolan, por encima de escaladores como Pinot o Carapaz.
“Creo que la brecha con Yates todavía es buena, pero hay muchas etapas de montaña por venir. Estoy satisfecho, lo hice bien, subí a mi ritmo y lo di todo, así que no puedo ser infeliz”, agregó el del Sunweb, optimista, puesto que cuenta con una contrarreloj individual de 34.7 km a su favor, donde podrá descontar la ventaja que lleva el líder.
Respecto al Monte Zoncolan, el campeón mundial de crono afirmó que “fue brutal, el puerto más difícil que he hecho”, con sus 10.1 km al 11.9%. “Fue más difícil de lo que esperaba, pero los fanáticos estuvieron geniales”.
Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIAFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La única esperanza que tiene de ganar es con la contrareloj.