Dumoulin se une a la tendencia sobre la nutrición: “Ha sido la principal ganancia marginal de los últimos años”

Aunque parezca poco creíble, los representantes de la generación actual del ciclismo atribuyen sus rendimientos estratosféricos a una nutrición extremadamente sofisticada.

Así explicó Chris Froome su gesta de 2018 en el Giro, o más recientemente los hombres de Jumbo en la actualidad. Incluso en INEOS, UAE y Soudal QuickStep hicieron mención a estas cuestiones, amén de las revelaciones sobre genética y nutrición que hizo Van der Poel.

También Tom  Dumoulin tocó el tema, para él, clave en su trayectoria deportiva y razón por la que se unió a la compañía EatMyRide. “En mis inicios era un arte comer lo menos posible antes de entrenar”, explicó en In Het Wiel. “Comer menos te hace más liviano y le enseñas al cuerpo a quemar grasas”, añadió.

“La idea básica era: menos carbohidratos le doy al cuerpo más eficientemente los usa”, continuó. “Estoy convencido que una buena nutrición ha sido la principal ganancia marginal en los últimos años”, aseveró.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Dumoulin se une a la tendencia sobre la nutrición: “Ha sido la principal ganancia marginal de los últimos años”

  1. En las disciplinas de élite, de sobrepasar las marcas, de mega esfuerzos, vencer a toda costa es el principal objetivo, , las grandes inversiones de los equipos y las exigencias de victorias, se combinan varias formas, entre ellas la biogenética, deportistas de laboratorio, la principal, luego en menor escala la nutrición, los campos de entrenamiento y concentración en altura, para ello deberán existir organismos y condiciones especiales que afronten estos retos más allá de los límites normales, de ahí que a temprana edad ya están siendo fabricados y mentalizados en llegar a tope a los veinte años y como todo cuerpo , se disfrutará un máximo de cinco a seis años, ya que por más que realice estas prácticas modernas, tarde o temprano, viene el descenso de sus capacidades cuando ya sus organismos han cumplido estos rendimientos por encima del umbral establecido.

Los comentarios están cerrados.