Eduardo Sepúlveda: “El técnico me confirmó que voy a estar en el Tour” – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda: “El técnico me confirmó que voy a estar en el Tour”

Por @pmpalermo

Otra semana gloriosa de Eduardo Sepúlveda en 2014, ya que tras brillar en todas las pruebas en las que tomó parte (San Luis, Tour del Mediterráneo, Haut Var o París Niza) ayer completó un gran Criterium Internacional en el 5º puesto de la general.sepulvedaci

Para resaltar su actuación hay que mencionar que aguantó hasta la definición en el Col de lÓspedale con grandes especialistas como Schleck, Peraud, Frank o Majka, todos más frescos que él, que viene en forma desde enero: “me sentí dentro de todo bien. Hubo varias montañas durante el día y eso me fue gastando las fuerzas. Pasé la última selección del grupo, pero en los últimos ataques me costó seguir el ritmo“, detalló el de Bretagne Seché.

Pero lejos de ser noticia por sus prestaciones en las últimas horas, lo más importante es que fue confirmado por el técnico para correr el Tour de Francia, aunque mejor dejar que el de Rawson lo cuente: “¡Sí!, Finalmente se terminó la espera y el técnico me confirmó que voy a estar en el equipo del Tour. La verdad es una gran satisfacción, es la carrera que todo ciclista sueña con correr algún día y si nada se pone en mi camino voy a estar presente“, dijo en exclusiva a Ciclismo Internacional.

Como se sabe, no es fácil este deporte y mucho menos por estas latitudes, por eso la alegría es doble: “Es una satisfacción muy grande, es el sueño del pibe. Me siento muy contento y espero llegar en la mejor forma posible“, tiró el fatigado pedalista, que ahora tendrá unos días para despejarse: “finalmente me dan un poco de descanso. Ya estaba un poco cansado y el equipo me cambió el calendario“.

Ahora voy a hacer un campo de entrenamiento junto al equipo que hace París-Roubaix para reconocer los tramos de adoquines que van a estar en la etapa del Tour de France. Luego cuatro carreras de un día durante el mes de abril y en el mes de mayo tres semanas o más en la altura para conseguir más oxígeno. En junio algunas competencias para volver a estar en ritmo y ya en julio comienza el tour“, detalló Balito.

Sepúlveda es muy centrado y agradecido y por eso no se olvida de muchas personas que lo ayudaron a llegar tan alto: “Se lo dedico a los entrenadores que tuve, Osvaldo Benvenuti y Edgardo Simón, a todas las personas y sponsors que me ayudaron a progresar en este deporte y a mi familia por el apoyo desde que comencé“, arrancó.

Pero como no podía ser de otro modo, tuvo una mención especial y emotiva :”También se lo dedico especialmente a mi papá, ya que juntó a él mirábamos el Tour de France en la televisión cuando yo era chico y si Dios quiere en Julio voy a estar presente. Estoy seguro que donde esté va a estar orgulloso por mí“.

Relacionadas: Conoce a Eduardo Sepúlveda, talento argentino de exportación: https://bicis.frangandara.net/sepulveda-talento-argentino-de-exportacion/

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo                                           

4 pensamientos sobre “Eduardo Sepúlveda: “El técnico me confirmó que voy a estar en el Tour”

    1. Que gran logro ver a tu pollo ahi Osval, felicitaciones y estaremos haciendo fuerza por el , abrazo .

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d