Egan Bernal consigue su 10° 'maglia rosa': "Lo importante es mantenerla el último día" - Ciclismo Internacional

Egan Bernal consigue su 10° ‘maglia rosa’: “Lo importante es mantenerla el último día”

Por @FXavierVidela 

Egan Bernal no tuvo problemas para mantener el liderato del Giro de Italia 2021. El colombiano alcanzó los diez días como líder de la primera gran vuelta de la temporada y se mostró enfocado para retener la ‘maglia rosa’ hasta la contrarreloj individual final en Milán.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

El ‘escarabajo’ expresó que fue un difícil comienzo, con muchos ataques en los primeros kilómetros. Sin embargo, luego fue más fácil y solo tuvo que dedicarse a mantenerse a rueda de sus compañeros. “Espero haberme recuperado bien. Me sentí mejor que ayer sobre la bici. Espero que mañana sea otro buen día”, comentó el de Zipaquirá.

Además, se refirió al hecho de ser el primer colombiano en obtener 10 camisetas líderes en el Giro. “Es algo especial, pero lo más importante es arribar con la maglia rosa al último día”, comentó Egan, quien mantuvo 2’21” de ventaja sobre Damiano Caruso y 3’23” sobre Simon Yates.

“En años pasados vimos que puedes tener un mal día y perder todo. Tengo mucho respeto por el resto de los chicos. Intentaré mantenerme centrado e intentar hacer lo mejor”, finalizó Bernal, quien mañana tendrá un difícil desafío por delante, con un nuevo final en alto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Egan Bernal consigue su 10° ‘maglia rosa’: “Lo importante es mantenerla el último día”

  1. Siempre hay que destacar en Bernal el respeto y admiración por sus rivales, reconoce las virtudes y fortalezas de sus contendores, tiene una madurez y no se cree superior a los demás, tiene las cualidades de un gran campeón, humano, brillante y cuidadoso en las declaraciones, valora el trabajo del equipo y sus directores y confía que vendrán mejores días y que el mal día ya pasó, se colige de sus mensajes que optará por la defensa y marcará la rueda de S. Yates y Caruso , si tiene con qué, buscará sumar más segundos y si está al límite de las fuerzas, intentará no perder mucho tiempo en intentará llegar con un margen sin angustias a la crono final.

  2. Como lo veo no va a ser facil. Hoy dia en la entrevista para la t.v. italiana, despues de la etapa, y sin mascarilla , lo vi bastante demacrado y con unos ojos cansados. Estaba tranquilo y volvio a repetir que no importaba ganar el Giro por un segundo o un minuto, pero que la idea era llegar a Milan con la rosada. No va a ser facil , porque en el momento que desfallezca la ” jauria ” saldra a destrozarlo y sus unicos amigos seran sus coequiperos. La etapa del viernes es dura, pero para mi la del sabado es crucial : son tres pasos de bastante altitud y sin muchos descansos. Veremos que pasa.

  3. La etapa de mañana es mas importante pues los contendores de Bernal saldrán a probar en que estado se encuentra el Zipaquireño pues lo que dice Héctor Pérez es verdad , Bernal lucia pálido y un poco débil , ojalá se recupere y al menos no pierda tiempo, o mejor, que demuestre que su pálida fué de un dia y mañana nos dé una grata sorpresa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo