Giro de Italia 2021 – Previa etapa 19 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2021 – Previa etapa 19

Por David Hunter

Abbiategrasso > Alpe De Mera 166.3km

Debido a la reciente tragedia del teleférico, la ruta fue modificada y es más fácil que la original. Nada sucederá antes del último puerto, una pena, pero hay que decir que la ascensión conclusiva es brutal.

9.3km al 9%, una trepada exigente que no sólo es empinada sino que tiene un asfalto muy viejo y rugoso. La etapa es “fácil”, pero los márgenes en la subida podrían ser amplios.

Clima

Soleado.

Tácticas

Depende del Team BikeExchange. De cara al espectáculo, fue una gran noticia que Yates cortara a Bernal el miércoles. La cuestión es si podrá descontar más antes de la crono, porque todavía sigue lejos, a 3:23 del escarabajo. Como la mayor parte del parcial es sencillo, Bernal llegará con energías y descolgarlo no resultará fácil.

El otro problema para los aussies que sólo tienen a Kangert y Nieve para poner el ritmo en el puerto. Es poco probable que pueden seleccionar a todos los gregarios de Ineos, así que sería normal que Bernal cuente con compañeros para perseguir al británico cuando este ataque. Esta es otra fase del evento, y aquí sólo se trata de limitar daños para el colombiano.

Pero Simon Yates no será el único agresor, porque João Almeida tendrá los mismos deseos pensando en un potencial hueco en el podio. Es cierto, está a 8:45 pero en la crono va a recuperar minutos sobre algunos adversarios. Los próximos dos días dependerán de BikeExchange y Deceuninck – Quick Step.

Dan Martin es otro que tratará de estar en la conversación. Su escalada del miércoles fue brillante, si tiene el mismo nivel puede ganar. Caruso es otro que vería con buenos ojos una conquista, pero Ineos lo marcará mucho más. Finalmente están Carthy y Vlasov, que si recuperaron correctamente pueden hacer daño en el cierre de la montaña en cuestión.

¿Y la fuga? Deceuninck – Quick Step y BikeExchange tienen muchos motivos para echarla abajo y muchos rodadores para hacerlo. Habrá múltiples intentos de escapada, pero el sábado podría ser mejor para los valientes.

Director deportivo Cycling Mole

Rémi, lo de hoy fue brillante, estamos orgullosos. Cada vez terminamos más cerca, así que quiero que todos estén adelante mañana, pero para perseguir pensando en João. Nada de tonterías como dejar 7 minutos al corte, lo quiero a unos 2 minutos y luego neutralizado antes del último puerto. Allí, que BikeExchange ponga el paso, cundo se mueva Yates, Smokin Jo a rueda. Que él haga el esfuerzo y cerca de meta lo sueltas. ¡Quiero el champagne!

Favoritos

Simon Yates – todos esperan su ataque, ¿cuándo lo hará? A unos 4 km de la cima sería perfecto, ojalá que no espere más. No será fácil sacar tiempo a Bernal, porque el colombiano aún tendrá a Castroviejo, Moscon y Martínez. Adicionalmente, el británico tendrá que lidiar con los que le chupen rueda sin colaborar, por lo que su mejor alternativa es ir con todo y soltar al pelotón completo.

João Almeida – esperará el ataques de Yates. Estuvo muy cerca el miércoles y querrá revancha, pero además tiene un ojo en la general. De todos los hombres en esa clasificación es el que mejor situación tiene por delante, porque sus piernas vuelan y cuenta con la crono a su favor. Además, por no estar tan arriba, puede darse el lujo de esperar por el movimiento de Yates, obligado a descontar al líder. Está todo dispuesto para que estrene el palmarés.

Dan Martin – habrá que ver cuánto gastó el miércoles, cuando escaló más rápido que casi todos los capos. Con un triunfo en el bolsillo quizás se permita el lujo de salir de lejos.

Diego Ulissi – su ascensión del miércoles fue una de las grandes sorpresas de toda la temporada. Nunca subió así. ¿Puede repetir?

George Bennett – está desesperado por ganar y salvar su Giro.

Davide Formolo – lo mismo que Bennett.

Antonio Pedrero – quizás la merece más que los otros dos por la cantidad de intentos.

Predicción

Elegimos a João Almeida, por la disposición de la general está todo dispuesto para que gane.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Giro de Italia 2021 – Previa etapa 19

  1. Por lo mostrando el miércoles la elección obia es la de Almeida, si egan esta bien y tiene el equipo a su alrededor, me gustaría que le dieran libertad a martinez para buscar la victoria de etapa y mejor acomodo en la general, pero viendo como esta yates, difícilmente lo liberen.

    1. Certezas
      -Bernal tiene a San Ineos y con inteligencia le bastará para ganar.
      -Claro está que si Bernal corre tranquilo ganará, si queda desfundado, es a otro precio, pero eso es el 15% de posibilidades.
      -Lo mas importante para mi, aparte del triunfo del Giro 21 por parte de Bernal, es saber que el Colombiano es apto para una competencia con máxima exigencia…(dirán q ya ganó el Tour 19 y ahora el Giro 21) pero personalmente sin pleno convencimiento (este Giro, sus adversarios han estado mas irregulares que caminos en los Andes)

      1. Joffre no sé que más le tiene que demostrar Bernal a usted. Si no lo convence con todo lo que ha hecho, no se que clase de ciclismo ve…
        Siempre he dicho que hay personas necias y entre esos está usted. Y no soy colombiano si por ahí ya me viene con lo del fanatismo.
        Saludos!

  2. No creo que le den libertad a Martinez, ni ahí. Para mi mañana gana Yates, aunque no creo que establezca diferencias importantes con Egan

    1. Concuerdo en que Almeida es tambien una buena opción, pero voy con Yates para la etapa

  3. Me voy por Nibali o Mollema, ya que para mi, esta es la última oportunidad que una pequeña escapada llegue y estos dos son escaladores natos y que no estan en la pelea por la general, creo que uno de los dos lo intentara, ya como ultimo cartucho, ademas de que uno de sus objetivos era ganar etapas y el Trek aún no ha ganado y la otra era meter a alguien en la general pero lamentablemente Ciccone abandono, el sabado me parece dificil que si llegue una escapada.
    Espero que Bernal este bien y no le pese el desgaste que hizo las semanas previas a la tercera semana, porque en mi opinion fue el unico que propuso mucho, los otros hasta la etapa en donde Yates marco diferencias, estaban muy discretos y no habian respondido como se habia pensado en un principio.
    Este es el Giro de las escapadas, han llegado como 10 .Dombrowski, Van der Hoorn, Mader, Lafay, Schmid, Vendrame, Fortunato, Campenaerts, Martin y Bettiol.

  4. Si duda Almeida es candidatazo al triunfo, pero si lo de Bernal fue algo casual el cafetero tiene todo para ganar tiene a su disposición todo el tren Ineos, al colombiano solo le bastara ir a rueda mientras sus compañeros secan ataques, mañana Bernal de seguro aumenta tiempo en relación a Caruso y muy posiblemente sentencie en meta el Giro…

  5. Soleado? Ya saben la fórmula, Yates sobresale, creo que en el Ineos sabían que había que sacar diferencias en las 2 primeras semanas con el mal clima, al final con la suerte de las modificaciones de etapas, las mismas no serán tan duras

  6. Bernal solo debe controlar a Yates y Carusso. Y eso que ellos deberían controlarse entre ellos. Los demás puede dejarlos ir y que siga controlando el equipo. El problema será que en la fuga inicial no puede dejar ir gente del bikeExchange o del Bahrein

  7. Voy con Almeida, Yates gastará energía y a Egan le bastará para subir a buen ritmo y le concederá 20″ al gemelo

    1. En todo el giro subestimaron a Bernal y aun hay algunos que lo siguen haciendo… lo increible es que Hunter no ha dado a Bernal favorito ni en una sola etapa..
      Bernal a seguir callando bocas

    2. Yates es irregular , . Carruso muy regular , el mejor Bernal . Mañana gana Bernal . Nunca Hunter lo dio ni en el top 10. . Ni en la previa general , ni en ninguma etapa. Yat3s lleva 3 y 23 debajo y sigie siendo favorito , con un Bernal q lleva 2 etapas ganadas un y merece llevar 4 ganadas . Q es lo q vem , un dia fallp , pero es el mejor y sera Campeon Con autoridad sobre todos sus rivales . Si Bernal pierde , pierde es con El mismo o sea por lesion , y no ppr capacidad es muy superior a todos , los hace ver com viejitos a si lado. Pero el tiene la bravura para aguanrar el dolor

  8. La tercera semana supuestamente tendria que ser la semana de S. Yates, pero no ha sido asi. Cierto el jueves le desconto a E. Bernal , pero no de una manera arrolante , antes por el contratio perdio tiempo con J. Almeida quien se vio ganoso y fuerte. Si E. Bernal logra escampar el aguacero que le viene con sus contricantes, creo que sera el ganador del Giro, por cuanto lo vere recuperado de su ” palida” y con suficiente energia para la etapa del sabado. J. Almeida es sin duda el favorito para el viernes, pero veo a un desconocido como mi gran opcion. Las tres etapas venideras no apta para los cardiacos.

  9. Yates no ha sido constante, no lo creo. Almeida, tampoco, me voy con Bernal, con todo, otra etapa y más tiempo.

  10. Martinez, tiene piernas de sobra y si Egan recupero bien y no dan espacio a la fuga Daniel los remata en los ultimos Km

    Si llega la fuga nuevamente con Dan Martin

  11. Hunter apuesta a sus candidatos y en gran parte ha tenido certidumbre en buena parte de carreras que se han disputado , pero en este Giro ha estado desarticulado con los pronósticos, mañana Bernal o Dani Martínez, victoria colombiana.

  12. Algunos aquí lo creen a Egan un Super héroe. Está con lo justo y en el mejor de los casos le alcanzará para ganar por un margen estrecho. Sería el triunfo más sufrido de su corta y meteórica carrera.
    Mañana gana Yates

  13. Veo la fuga…. hay muchos intereses y hombres muy fuertes para meterse en el corte… creo que Deucenick mandará a Knox adelante para que le tire un cable a Almeida en la mitad de la loma…
    Esa fuga estará con muchos corredores fuertes, Mollema, Bowman, Bennet, Ulissi, Dani Martin, Billbao, Formolo, Attilla, Pedrero, Vervaeke… hay demasiados que se querrán ir y cuando se constituya, Ineos pondrá un paso regulado para que tampoco suba a 10 minutos, para que Trek no le quite la general por equipos que hoy se la prestó a DSM, pero que es suya….
    La etapa se define con 2 o 3 de la fuga y la candela estará atrás, peleando el puestómetro… Lógico Yates lo intentará, porque en lógica de campesino sano, Egan debería estar tocado…Almeida con mayor razón para restregarle a Cycling Mole su error garrafal :)
    Veo ganador a Dan Martin otra vez

  14. Mña gana Bernal y ratifica q es el mejor d todos saludos desde la argentina muy buenos sus comentarios

  15. No creemos que es un súper heroe sino que lo confirmamos…además como dice Camaraju, Bernal es meteorico que significa el más rápido osea de otro planeta!!

  16. Después del susto que venga el gusto. …!!! Mañana Bernal sacará casta y por ende también tiempo a sus adversarios. Las ganas del casi campeón le dará fuerzas para ganar la etapa…… Con todo eran en esos últimos 4 km y serás más líder…….. Egan ganará…..!!!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo