Einer Rubio se habría ganado la renovación con Movistar – Ciclismo Internacional

Einer Rubio se habría ganado la renovación con Movistar

6

Por @amatiz12

Con un proceso bien llevado, de altos y bajos, Einer Rubio parece estar recogiendo los frutos y tener eso que le faltaba para dar el paso adelante. Representa el futuro, un futuro al que Movistar le está apostando y por ello ya habrían firmado una extensión del contrato que expira esta temporada.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

La Gazzetta dello Sport dio por hecho que ambas partes concretaron alargar el vínculo por tres años más, es decir hasta 2026, y el pacto ya está plasmado en papeles por lo que se puede denominar como oficial, más allá de que ni corredor ni equipo lo hayan hecho público.

Era un paso lógico para afianzar una fructífera relación. Aunque algunos aficionados cegados tachen de “anti-colombiano” al Movistar, la realidad indica que los telefónicos han tenido paciencia con el proceso del ciclista boyacense, donde le han dado margen para trabajar y demostrar lo que tiene, sin meterle presión, pese a la irregularidad que sembraba dudas sobre su talento.

Los chispazos de calidad de Rubio desde el 2020 en el Giro han sido varios, pero hacía falta demostrar un progreso, pues los buenos momentos eran a ratos y sin frecuencia definida. Su victoria en el UAE Tour -la cual fue la primera en su trayectoria profesional- certificó que está para algo más que andar bien y que la labor conjunta de los dos da resultados.

Además de que Einer está cómodo en la estructura, una hispano hablante que sirve mucho para sobreponerse al factor cultural y la lejanía de casa y donde está en consideración para carreras importantes, incluso con la confirmación hace unas semanas de que acudirá con galones al próximo Giro d’Italia, ya sea para cazar etapas o intentar la general.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Einer Rubio se habría ganado la renovación con Movistar

  1. Bien por Rubio, ojala a la que va de “lider” , lo manden mejor a cazar etapas, mucha responsabilidsd para sus capacidades, o la camiseta de montaña, mucho mas realista que buscar una actuacion “destacada” en general

  2. Demasiado premio para Rubio porque dentro de la camada de los jóvenes colombianos no es que haya hecho mayor cosa, quizás una actuación
    destacada en la vuelta a San Juan, una etapa en el tour de los E. A y pare de contar, ojalá aproveche ese bono
    extra de Navidad con un equipo de gran renombre y el Giro que es su gran reto y al parecer con el portugués R. Guerreiro armen un tándem que lo posicionen al menos en un top 5 para que verdaderamente justifique esta renovación de tres años.

    1. Es imposible dejar pasar por alto y no reaccionar duramente ante este malintencionado comentario tuyo, Salhito, reflejo de una filosofía de buitre, implacable e infame:

      “Demasiado premio para Rubio” _/ Te pregunto, Salhito: ¿Acaso sabes más que la gente de Unzué sobre la manera de apreciar el potencial y la realidad de un ciclista?… Y ahí no termina tanta perversidad, porque también le trazas a Einer (25 años recién cumplidos) una línea bien alta en el Top 5, como para que no pueda alcanzarla, y así poder caerle a picotazos en el Giro.

      Tus últimas palabras: “(…) para que verdaderamente justifique esta renovación de tres años.” evidencia mucha saña, inquina y mezquindad, denominadores comunes en la mayoría de tus escritos, cuando se trata de juzgar a los ciclistas colombianos que no brillan como quieres o que tienen un mal día; como Daniel Martínez, contra quien ya pontificaste venenosamente y sin piedad esta mañana por su retraso en París-Niza; etc., etc.

    2. Salhito, no te reconozco con ese comentario. Demasiado premio? Se lo ganó y aún cuando no fuera así, porqué expresarse así cuando alguien logra un buen contrato que lo va a beneficiar y a su familia?

  3. Germán , recojo las frases de un experto y próximo a retirarse, Rigo go, escasamente mencionó a tres ciclistas de los que podrían reemplazar esta generación que le dio tanto brillo al país, y el chico que usted tanto pondera, no aparece en lista y la historia desde que está en Europa , preguntamos cuántas victorias de vueltas menores ha ganado , etapones de alta montaña, por ahora es un ciclista normalito, ojalá mejore y avance progresivamebte como está evolucionando Santiago Buitrago , no podemos echar campanas al viento ni lanzarlo al estrellato porque todavía no es merecedor de esas distinciones y, Martínez , típico ciclista de debilidad mental que le pesan las piernas y le dan unas pájaras de cama y no es la primera vez que le sucede y el equipo el Ineos quedó en shock al imaginarse darle los galones de lider.

  4. Considerado y mesurado SALHITO, a usted como que no le enseñaron el RESPETO por las personas, sobre todo en su aspecto laboral, como es referirse a EINER en esos términos, en un deporte tan ” DURO y DIFÍCIL” como es el ciclismo ; no sea SARCÁSTICO y MAL INTENCIONADO, sea considerado con sus comentarios………Y reitero aprenda a RESPETAR-

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d