A Jumbo no le preocupa la inferioridad de Vingegaard frente a Pogačar – Ciclismo Internacional

A Jumbo no le preocupa la inferioridad de Vingegaard frente a Pogačar

13

Por @amatiz12

La París-Niza ha dejado en claro que en estos momentos Tadej Pogacar está andando más que Jonas Vingegaard, algo que no obstante, no le quita el sueño al Jumbo-Visma, que lleva una preparación diferente y recuerda que el año pasado por la misma época, la situación era igual y sin embargo, acabaron derrotando al esloveno en julio.

“El miércoles se pasó de su límite y lo pagó. Había uno mejor, no hay nada de malo en eso. Eso también es ciclismo”, analizó Grischa Niermann, director deportivo del cuadro neerlandés a HLN.

¿Les preocupa el estado de forma de Vingegaard? “Dormí bien las últimas noches. Podemos estar absolutamente satisfechos con la condición de Jonas”, acentuó un Niermann consciente de que el plan de aproximación marcha correctamente. “Tiene una base sólida, ya lo demostró en O Gran Camiño. El objetivo principal sigue siendo el Tour de Francia”, explicó.

Y de hecho, trae a colación que en marzo de 2022 su pupilo era incapaz de hacer frente a Pogi y de todos modos lo acabó derrotando en la prueba más importante de todas. “Esto también sucedió el año pasado en Tirreno-Adriático. Allí no tuvo ninguna posibilidad contra Tadej. Pero, ¿quién ganó finalmente el Tour?”, apostilló.

Cierto es que no son ciclistas iguales en muchos aspectos, especialmente en cómo afrontan las carreras que no son el Tour, pues mientras Jonas lleva un plan muy elaborado donde poco importa si gana o no, Pogacar sí tiene el interés de engordar su bolsa de triunfos y brindar espectáculo -sin que eso signifique que esté a tope-. Para muestra basta con ver el palmarés de ambos y quién transmite más carisma entre la afición.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “A Jumbo no le preocupa la inferioridad de Vingegaard frente a Pogačar

  1. El único problema podría ser que Poggy cometa errores por juventud y por soberbia que le haría caer en la trampa nuevamente del Jumbo…ahora veremos que pasa con el resto de corredores…Veo que en el Tour deben usar mucha inteligencia en la estrategia.

    1. Y que trampa le van a tender este año si no está roglic? El año pasado le ganaron únicamente por eso, este año ya no tienen esa opción, cual otra estrategia considera usted para ganarle a pogacar?

  2. J. Vingegaard lleva un plan ceñido al TDF, es un gran cróner , no tiene día malo cuando está a tope, al parecer sus piernas poderosas están escogidas para esfuerzos de tres semanas sin cansancio ni fatiga y escalando es cosa seria muy similar y parejo a Tadej por eso el Jumbo_Visma no se atormenta y espera a la bestia de Van Aert que con su descomunal organismo extra energético hace arremetidas desde muchos kms reventando a rivales, es por ello que uno de los supersónicos como el esloveno , no podrá lanzar ataques sucesivos, debe scoger uno y sacar el tiempo que le permita afrontar la crono, porque el danés vivo y cerca, le puede propiciar una nueva derrota al galáctico esloveno , como el año pasado que iba por el triunfo sino porque el equipo holandés lo paró e iba tan desbocado como un torpedo incurso en su organismo, que fue frenado para que la máquina belga se llevará al triunfo y no fuera tan evidente la superioridad del danés.

  3. Iván y cual trampa le hizo Jumbo a Pogacar …. no sería más bien estrategia…? … Y el año pasado Jonás no ganó solo por estar Roglic quien entre otras cosas solo estuvo dos tercios de la carrera o dígame que hizo Roglic desde la etapa 15 a la 21 por el triunfo del Danés… que yo sepa Jonás ganó el Tour por hacer mejor tiempo que Pogacar al contabilizar de la etapa 1 a la 21 o usted se perdió las etapas donde Pogacar trató de soltar al Danés y simplemente no pudo……

  4. A pogacar le pueden ganar de la manera que el jumbo le gano pero les aseguro que en este tour vingegaard este año no hace ni podio primero por la experiencia que ganó pogacar y las ganas que le tiene, ahora justifican que el lo que le importa es el tour no sean berracos que a todos les gusta ganar no importa cuál competencia sea nos veremos en em tour

    1. Perdona, que Vingegaard no hace ni podio? Igual arriesgas de más con esa afirmación. Pogi es una bestia pero Vingegaard no le tiene nada que envidiar en absoluto. Lo demostró sobradamente el año pasado. Sube tanto, o más, que Pogi y es mejor en la crono

  5. Pogi no ha cambiado nada su mentalidad. No sabe identificar sus rivales y hasta una mosca que se lanze sale a su caza.O solo Jumbo esta concentrado en Vinge para el Tour ??.Creo que ahí estará la trampa.

  6. Si más no recuerdo Pogi perdió el tour en la etapa 11 cuando lo reventaron roglic y Vine a fuerza de arrancones uno tras otro claro eran dos contra uno pero igual fue meritorio y así funcionan los equipos. Ahora este tour va estar bueno hay que ver cómo viene Van Aert que para mí es un excelente ciclista y muy completo en todos los terrenos. Recuerden una grande de tres semanas es difícil y dependes mucho de una buena formación de un equipo basado en escaladores.

  7. Me gusta las forma como compite pogacor el compite siempre se a un tour de una semana o de 3 semanas eso es un ciclista a su nivel.

  8. Veo que nadie comenta o recuerda que Pogacar estuvo todo el Tour sólo, sin equipo por culpa del COVID… Y seguro que esto afectó, además, anímicamente a todo su equipo. Me temo se pierde muy rápidamente la memoria…

  9. En una carrera de tres semanas lo fundamental es el equipo, Jonás es superior a podgacar en la alta montaña y lis equipos tienen que hacer su trabajo. Jonás es inferior en el tú a tu y en subidas cortas donde podgacar tienes mucho más arrancada. El tour es otra cosa habrá que ver

  10. El Jumbo tiene un gran equipo con buenos gregarios de eso no hay duda, sea, Rogkic, Vingergaard, Koos, Van Aert etc..lo q no pasa con el UAE en dónde Pogacar prácticamente no tiene equipo en los últimos kmts, corre solo, y aún así aguanta las embestidas del Jumbo y las otras escuadras, esa es la gran diferencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo