El alimento “mágico” que salvó a Pogačar en Roubaix
Ni cetonas ni carbohidratos ni cafeína. El alimento “mágico” que salvó a Pogačar en Roubaix.
El alimento “mágico” que salvó a Pogačar en Roubaix
Ni cetonas ni carbohidratos ni cafeína. El alimento “mágico” que salvó a Pogačar en Roubaix.
Contrario a lo que suele suceder, Tadej Pogacar hoy fue puesto bajo presión en el Infierno del Norte. Y aunque él también propinó varios “golpes” a sus rivales, se lo vio en aprietos reiteradamente por la potencia de los clasicómanos puros.
Uno de esos momentos fue en el Trouée d’Arenberg y algunos kilómetros posteriores, cuando incluso sus expresiones apuntaban a que se estaba acalambrando. Las cámaras lo pillaron solicitando auxilio desesperadamente.
THAT. WAS. CLOSE!
Tadej Pogacar’s #ParisRoubaix almost came to an end courtesy of his own team car! #cycling | #couchpeloton pic.twitter.com/EHGslo3UrD
— SBS Sport (@SBSSportau) April 13, 2025
Y cuando lo recibió, no pasó inadvertido. Pogacar se tomó unos minutos para estirar tras ingerir el brebaje y de repente todo volvió a la normalidad para él. El hecho no escapó a los emisarios de Velo, que consultaron con el equipo árabe.
“Lo que le dieron fue una mezcla concentrada de electrolitos y sales”, respondieron desde el staff de UAE. “El gusto es horrible y no se usa muy a menudo, es para emergencias”, añadieron. “Es efectivo contra calambres y no se usa como gel”, completaron la información.
Efectivamente, Pogacar también usó algo similar durante Il Lombardia en 2023, por lo que evidentemente no se trata de un producto habitual y, por los efectos producidos, es casi mágico.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ciertamente la mezcla de electrolitos y sales mineras es una bebida mágica energética que contribuye a mantener el equilibrio de fluidos y el funcionamiento de los órganos.
Regulan la cantidad de agua en el cuerpo, conserva el pH de la sangre, regula la función y la contracción muscular y mantiene estable la función cardíaca. Sin embargo, para semejantes esfuerzos y palizas en los organismos en la travesía de adoquines, hay que tener moldes y ayudas que equilibren tal magnitud de desgaste físico y mental. Esta carrera es brutal y aniquilante.
Pogacar es gran ciclista y así continuará por varios años.
Si el lo hace con transparencia es por que se permite ingerir recuperantes. Todos lo hacen de una u otra forma.