El colombiano Camilo Gómez se consagró subcampeón mundial Junior de XCO, igualando a Egan Bernal
Por @FXavierVidela
El joven Camilo Gómez destacó en el Campeonato Mundial de MTB Junior, en la especialidad de XCO. El colombiano finalizó como subcampeón, únicamente superado por el francés Adrien Boichis. De esta manera, igualó la ‘performance’ de Egan Bernal, quien también destacó en sus inicios en las ‘ruedas gordas’.
Podio masculino:
🥇 Adrien Boichis 🇫🇷
🥈 Camilo Gomez 🇨🇴
🥉 Nils Aebersold 🇨🇭
Ampliaremos…
Clasificaciones completas de MTB
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Wow, felicitaciones a Camilo y que siga su progresión de buena manera.
Muy buena señal, tiene futuro, con disciplina, sacrificio y una preparación especialmente en cronos será un futuro campeón.
Felicitaciones al señor PABLO MAZUERA, el alma de la fundación MEZUENA de ahi salen estos grandes talentos apoyados por mas de diez años por una empresa de mobiliario una empresa de comida y la marca americana de bicis spczl
Buen día anoten estos 2 nombres Duvan Peña y Camilo Gomez van haciendo el mismo camino que recorrió Egan Bernal
Felicitaciones Camilo. Gran inicío para un futuro campeón..!!
La comparación casi que “automática” con Egan, no deja de ser inquietante, por no decir preocupante. No todos los que triunfan en el MTB se convierten en grandes campeones de la Ruta.
Egan, ha sido la excepción, pero no debe ser la regla… Es imponerle una presión inútil y dañina a un muchacho en formación, que bien podría forjar su futuro en las válidas y campeonatos del mundo de este hermoso deporte.
Un ejemplo relativamente reciente es el checo Ondrek Cink, gran escalador, campeón mundial sub23 en 2012; quien, en 2017 dio el paso a las ruedas delgadas con el Bahrain-Merida, y a pesar de ocupar algunas posiciones nada despreciables, no brilló como lo esperaba y decidió volver al MTB, donde es uno de los 5 mejores corredores del mundo al lado de Pidcock, Van der Poel, Schurter y Mathias Flueckiger.
Camilo, lleva una progresión notable de la mano del formador deportivo y manager del equipo Mezuena, Pablo Mazuera, en cuyo seno, no sólo aprende como mountainbiker (recientemente realizaron una fructífera gira europea), sino que aprende inglés, lo cual le brinda la posibilidad de crecer más rápidamente como persona y como atleta.
Sin duda, es una de las grandes hazañas de nuestro ciclismo de montaña; más, si se compara con la actuación de España, que tiene un amplio calendario, sus atletas pueden correr todo el año sin tener que pasar el Charco, y muchas veces, conocen bien las pistas.