El mánager de Groupama carga contra Djokovic por negarse a un control antidopaje: “Debe ser suspendido” – Ciclismo Internacional

El mánager de Groupama carga contra Djokovic por negarse a un control antidopaje: “Debe ser suspendido”

5

Esta semana, Novak Djokovic se negó a someterse a un control antidopaje, algo impensado en el ciclismo. Y por esa razón, era de esperar que alguien saliera al cruce desde el pelotón. Marc Madiot fue quien tomó la iniciativa y cargó contra el tenista.

(Photo by Peter Staples/ATP World Tour)

“No tiene derecho a negarse a un control, ese es el reglamento”, explicó el francés a RMC. “En el ciclismo, si te niegas, automáticamente se considera positivo y viene una sanción”, siguió el mánager de Groupama FDJ.

“Si las autoridades antidopaje hacen su trabajo, entonces Djokovic debe ser suspendido”, afirmó. “Todos sabemos que hay sustancias que duran poco tiempo en el organismo y esos rastros pueden desaparecer”, cargó.

La situación en cuestión fue la negativa del serbio a someterse al control antes del partido de Copa Davis de los últimos días. Nole lo hizo luego del match, motivo por el que Madiot estalló en cólera y recordó que algunas drogas son efímeras en el organismo.

Pero el tenista redobló la apuesta. “Me avisaron con una hora y media de anticipación, y tengo mis rutinas previas a un partido, no debo por qué estar pensando en dar sangre y orina”, tiró. “Siempre apoyé los controles, pero no antes de un partido. ¿Qué cambia? Estaré allí luego del mismo y pueden testearme”, expresó.

La realidad es que en el ciclismo habría sido suspendido automáticamente. Y también, como se vio en números de controles compartidos hace poco por algunas federaciones de tenis, la cantidad de tests que se le hacen a las figuras de dicho deporte no están ni cerca de los que deben superar Vingegaard, Pogacar y compañía.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El mánager de Groupama carga contra Djokovic por negarse a un control antidopaje: “Debe ser suspendido”

  1. No sólo el uso de estimulantes está presente en ciclismo que ha sido el chivo expiatorio , hay otras disciplinas de deportistas top como los tenistas, futbolistas, beisbolistas, baloncestistas, son intocables porque mueven multimillonarias sumas de dineros , hacen girar el torniquete con muchos aficionados, los medios publicitarios se alimentan de estas estrellas a cualquier precio y generan para todos, utilidades incalculables. Deportes top para un mundo lleno de cifras en registradoras de unos pocos.

    1. Está en el reglamento de la ATP suspenderle?

      Si o No?

      Si: suspéndasele

      No: tais-toi y dedícate a lo tuyo Madiot, que eres muy montar el pollo a los deportistas exitosos…siempre que no sean franceses, claro.

      Todo el mundo comprende que son 38 y 40 años sin ganar, respectivamente, Tour de Francia y Roland Garros, los dos eventos deportivos más importantes que se organizan en Francia anualmente. Pero vaya…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d