Peter Sagan: “Prefiero tener tres campeonatos del mundo que un Tour de Francia” – Ciclismo Internacional

Peter Sagan: “Prefiero tener tres campeonatos del mundo que un Tour de Francia”

2

Por @Nandodimaria

Peter Sagan, el carismático ciclista eslovaco, reflexiona sobre su carrera sin arrepentimientos y comparte sus perspectivas antes del inicio de la temporada 2024 con el equipo RRK Group – Pierre Baguette – Benzinol.

Aunque inicialmente había anunciado su retiro, Sagan ha decidido seguir compitiendo, centrándose en los Juegos Olímpicos de MTB con un nuevo equipo. Al preguntarle si alguna vez había contemplado ganar el Tour de Francia, Sagan respondió: “Nunca tuve eso en mi cabeza. Ya estaba haciendo muchos sacrificios por el ciclismo. ¿Por qué cambiar algo que está funcionando bien? Si quiero ganar un gran Tour, tengo que perder ocho, nueve, 10 kilos… Prefiero tener tres campeonatos del mundo que un Tour de Francia”.

Con una carrera estelar que incluye siete maillots verdes, tres títulos consecutivos de Campeonato del Mundo, París-Roubaix, Tour de Flandes y más de 100 victorias profesionales, Sagan es una figura única en el ciclismo contemporáneo. Reconoce que la Milano-San Remo es la gran victoria que se le ha escapado, señalando la complejidad táctica de la carrera.

En cuanto al cambio en la dinámica del ciclismo, Sagan comenta: “Creo que el nivel general del grupo ha crecido. Antes era individual: yo soy fuerte, tú eres fuerte y tres o cuatro de nosotros vamos a pelear al final. Ahora, todo el grupo va rápido. Esa es la cuestión”. Atribuye la igualdad en el nivel del pelotón como un desafío adicional, donde todos los corredores están al mismo nivel, haciendo que la competencia sea más intensa.

Sagan también aborda la cuestión de los controles antidopaje a largo plazo, destacando la rigurosa supervisión a la que los corredores se someten a lo largo de la temporada. Aunque admite que ahora se somete a menos controles que en sus mejores años, recalca la eficacia del sistema actual, donde incluso la planificación de un riesgo sería “estúpido” debido a la presencia constante de los probadores.

La presencia continua de Peter Sagan en el ciclismo profesional es un bálsamo para el deporte, sigue siendo un gran referente y de seguro dará espectáculo en los Juegos Olímpicos, que se vislumbran como su principal objetivo en 2024.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Peter Sagan: “Prefiero tener tres campeonatos del mundo que un Tour de Francia”

  1. Vamos a ver: el mundial, y más los de perfiles como los que ganó este hombre, es una carrera demasiado sobrevalorada. Su prestigio se basa fundamentalmente en la liturgia de la carrera:

    La reliquia de que se corre por selecciones nacionales lo que le otorga mucho colorido y resulta bastante folclórico.
    El asunto de un maillot algo así como lengendario y muy vistoso y bonito para lucir todo el año

    Y nada más.

    Además para preferir hay que poder optar, poder elegir. Y tu, Peter, nunca estuviste en esa tesitura, nunca tuviste esa opción salvo en los sueños húmedos de varios cantamañanas ..entre ellos algunos periodistas… cuando empezaste y te comparaban con Merckx.

    En fin …

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d