El mejor Vingegaard no pudo con Pogacar: “Mis pulmones no serán un problema y él siempre tuvo un mal día en la tercera semana y yo no”
El segundo día de descanso del Tour de France tiene a Tadej Pogacar más líder aún, con una interesante ventaja de 3:09 sobre Jonas Vingegaard. En la ruta, el esloveno ha sido superior, especialmente en las etapas pirenaícas, pero con la tercera semana por venir, el campeón defensor tiene varias teorías que sostienen su ilusión.
“Es verdad, estoy escalando al mejor nivel que haya tenido”, dijo el danés en conferencia. “Pero si alguien es mejor tienes que aceptarlo”, añadió. Ayer, el propio pedalista había revelado que su trepada al Plateau de Beille fue su mejor performance histórica, pero claro, también fue la del actual líder.
“Ojalá podamos revertir esto en la última semana. No me voy a rendir sin dejar de pelear”, avisó, para luego hablar de uno de los temas en los que ha girado la narrativa durante meses: su accidente y lesiones.
Vale la pena recordar que uno de sus problemas por la caída fue un pulmón perforado, pero Jonas no cree que eso sea una excusa o un problema. “Ayer mostré que mis pulmones funcionan muy bien”, aseveró, descartando que lo afecten en las alturas, principalmente en La Bonette.
“Pogacar no es tan superior, si puedo mejorar un poco en el futuro, o incluso en este Tour, estaremos cerca”, insistió el de Visma, que además descartó correr defensivamente. “Evenepoel está muy fuerte, lo mostró estos dos días. Pero prefiero atacar a Tadej que mirar hacia atrás y defender el segundo lugar.
“Todavía confío en poder lograrlo”, concluyó Vingegaard, que en las anteriores tres ediciones del Tour -desde que es una estrella- estuvo entre los primeros tres para el segundo día de reposo y nunca flaqueó en la semana conclusiva.
Para maquillar la estadística, los últimos tres Tour en la etapa 15, Vingegaard tenía 10 segundos de ventaja en 2023, 2:22 en 2022 y era tercero en 2021 a 5:32.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vingegaard, confía en la tercera semana de humanoide tour, sin pájaras ni desfallecimientos, como son sus características y las dos versiones anteriores del tour, mostraron a la orca danés capaz de afrontar situaciones impensables y de seguro hará sufrir al esloveno hasta la última gota de sudor, el Visma tiene en este danés, un aliens muy poderoso que enfilará un arsenal biogenético para pelear hasta el final, pensamos que la alfombra para alcanzar el maillot en Niza está abierta más no enrrollada, por ahora todas las apuestas para Tadej que saborea a sorbos su tercer tour y el doblete.
Me gustaría escuchar la opinión de los amigos de CI en el programa de hoy sobre si el rendimiento de Jonas hubiera podido ser aún más alto si no fuese por el accidente. Cómo es posible que tenga mejores números que el año pasado sin haber entrenado esta vez? Será que no ha llegado a su techo deportivo aun? Pogacar claramente está también más alto. La pregunta es quien va a subir aún más el nivel para el próximo año.
Si tomamos en cuenta
1 el accidente gravisino que tuvo con lesiones que alteran importantementea la normal fisiologia cardiovascular (mucho mas grave en un atleta de elite)
2 la falta total de competicion previa (el entrenamiento no es suficiente), hace que JV sea superior a lo que hace TP en cuanto a poner su estado cardiovascular mas alla de los limites
3 Esto me hace preguntar que estrategias tiene el equipo medico y demás directivos para autorizar a este tipo de atletas en este contexto del accidente a dar el apto para participar en las 3 semanas del TDF. Es un arma de doble filo y esperemos que no suceda nada
4 sera que atras de los bastidores hay nuevas estrategias licitas que no conocemos?
5 Imaginen el proximo TDF JV lo gana con un solo pie y a todos los que se le pongan por delante
Veremos si eso pasa, también puede pasarle a él ya que las veces pasadas no había llegado de una lesión ni pasó 3 meses sin correr antes del Tour, ni tampoco pasó un mes sin agarrar la bici, si aún así este hombre no pasa un día malo y sube su nivel, estaremos ante el corredor más extraordinario que ha existido en el ciclismo, amén de su capacidad para sanar de una lesión súper grave