En INEOS creen que sería injusto poner expectativas sobre Egan Bernal – Ciclismo Internacional

En INEOS creen que sería injusto poner expectativas sobre Egan Bernal

11

Por @pmpalermo

Egan Bernal continúa recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en San Juan, pero en simultáneo, también está en el camino de regreso del tremendo accidente que casi lo deja cuadripléjico hace 13 meses y que hubiera acabado con la carrera deportiva de la mayoría.

Foto: Getty Images

En ese contexto, su equipo lo cuida. INEOS ya dejó claro que irá al Tour con tres líderes de habla hispana, es decir, con el propio Bernal, Carlos Rodríguez y quien parece ser la carta principal, Daniel Martínez. “Dani es nuestro principal foco hoy”, dijo una de las caras visibles del conjunto británico, Rod Ellingworth.

“A Egan no le podremos expectativas en absoluto, sería injusto”, siguió para Cyclingnews. “Él debe tener sus expectativas propias porque tiene una fuerza de voluntad y motivación increíbles pero no podemos decir nada sobre el Tour”, añadió.

“Es fenomenal verlo donde está hoy. Me manda videos y actualizaciones de lo que hace y no hay algo más que podría estar haciendo. Lo estamos respaldando al 100%”, reveló el directivo, que se encargó de remarcar que la lesión actual no tiene nada que ver con el incidente del año pasado.

“Hay que ser firme con estos chicos porque ellos siempre quieren correr. Egan quería volver antes y lo hemos frenado”, cerró Ellingworth, quien no indicó si su pupilo estará en la París Niza como tenía planeado o habrá otro cambio de planes.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “En INEOS creen que sería injusto poner expectativas sobre Egan Bernal

  1. Egan tiene un organismo privilegiado, no es de los que necesite competir mucho para coger la forma. Aunque este tour es especial por las etapas de montaña que tiene. Después de los contratiempos, parece difícil que llegue.

  2. Ineos está pagando caro sus errores de hace un año de arropar sólo a Thomas, Pidcock, Tao y sus británicos, pensando que son la octava maravilla del mundo. Botaron a Carapaz, Yates, a sabiendas que Egan es una incógnita, y hoy prácticamente están regalando el Tour de Francia poniendo toda la fe a Carlos Rodríguez, Daniel Martínez y a un Egan Bernal, que puede terminar siendo un caso similar Froome. Ni me imagino a quien pondrán en el Giro y en La Vuelta.

    1. Está consciente de lo que está diciendo? Tao ni siquiera estuvo en el tour como lo insinúa. Nadie botó a Yates. Se le acabó el contrato y no lo renovaron. Carapaz fue quien no aceptó la propuesta de renovación. Thomas el año pasado tuvo una excelente temporada ganando en Suiza, haciendo top 3 en el tour. Salvo sorpresa mayúscula, el tour será cosa del danés o del esloveno. Pidcock es un corredor que tiene un futuro impresionante. Ahora, no lee bien la noticia. Ni siquiera se hacen expectativas con Egan.

  3. No quieren colocarle presión, pero lo tiene agendado para París Niza, Catalunya, itzulia, Dauphine y Tour de France…el tema de Bernal para mí, no es de nivel, llego a san Juan en un nivel alto, considerando su falta de actividad y su golpe de rodilla de la etapa 1…creo que la duda de Bernal es sobre esfuerzos consecutivos y aun no a experimentado tal esfuerzo…seria bueno una carrerita antes de París Niza donde en teoria ppr lo expresado deberia trabajar para Martínez.

  4. Bien, creo que a los británicos en este apartado su estrategia conservadora juega en favor de la buena recuperación de Bernal, solo espero que esa voluntad sumada al afan del mismo corredor no sea un traspie. No va a estar muy rodado para cuando realice el TDF, pero si no hay afan por el equipo mejor que se ruede mas y mejor y llegue a la VE presumiblemente con algo menos de exigencia que la cita francesa.

  5. El TDF es un objetivo primordial para un equipo de kilates plus como el Ineos, que fija sus esperanzas en la trilogía colombo española , priorizando a un Martínez, que será su primera espada, luego un Bernal que lo están llevando entre algodones y que después de semejantes fracturas , cualquier lesión que le sobrevenga , va a tardar un poco más en restablecerse, pero la calidad , la voluntad férrea y una mentalidad ganadora, lo sitúan como un gran competidor que no se amilana ante las adversidades y, Carlos Rodríguez, pues según Bernal este chico va progresando mucho y en la escalada va fuerte con gran capacidad de asimilación en esfuerzos largos que lo postulan próximamente como un posible ganador de una ronda de tres semanas. Pero la pregunta es, podrá Martínez llegar pletórico en una carrera de tres semanas y está vez dar su salto de consagración , cuando al frente tiene una dupla que marcha a otra velocidad y sobretodo en las escaladas, moviendo vatios sostenidos de dimensión extra galáctica ???

  6. No debe colocar ni el equipo o Bernal presiones extra. Es verdad que Egan, como todo gran campeón; desea volver lo más pronto posible pero ni el mismo conoce hasta que punto su organismo llegué, no fue una simple fractura de muñeca.

    También es verdad que no ha corrido con la regularidad de encadenar varias pruebas, no es lo mismo que entrenar pero él sabra mejor que nadie como esta su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo