En Quick Step reconocen que necesitan fichar escaladores de cara al Tour 2024 – Ciclismo Internacional

En Quick Step reconocen que necesitan fichar escaladores de cara al Tour 2024

4

Por @pmpalermo

Hace unos años escribimos desde este espacio que Remco Evenepoel era un problema para Lefevere ya que si querían arroparlo correctamente iban a tener que cambiar su mentalidad centrada en carreras de un día y sprints y, cosa no menor, formar una plantilla en consecuencia.

Pues bien, la confirmación de Remco como vueltómano top llegó y en la formación belga saben que si aspiran a que su joya haga frente a Pogacar y compañía en Francia deberán rodearla como corresponde.

“Hicimos un buen fichaje en Jan Hirt, que este año hará el Giro. Pero se necesitan más refuerzos para la montaña”, reconoció Klaas Lodewyck, uno de los directores deportivos de QuickStep. “Hay que buscar a alguien que pueda tirar de Remco cuesta arriba cuando queden pocos corredores”, siguió en declaraciones a Sporza.

“Hay que encontrar a alguien con la actitud correcta, no que piense en llenarse los bolsillos solamente”, continuó. Posteriormente, intentó restar presión a su pupilo de cara al Giro: “Será un éxito si está en el top 10 o el top 5, si logra algo más será un extra”, sentenció.

Por un lado, es ridículo intentar quitar presión a quien es campeón mundial, vencedor de la Vuelta y por quién evalúan modificar la idiosincrasia de todo un equipo. Por el otro, es un hecho que de correr hoy el Tour, QuickStep quedaría en inferioridad contra UAE o Jumbo.

Es que Evenepoel iría con Hirt, van Wilder, Knox, Vervaeke o Masnada contra Yates, McNulty o Majka para Pogacar; o van Aert, Kuss, Kruijswijk y hasta quizás Roglic, para Vingegaard. Sólo por citar algunos en cada formación.

Está claro que, además de tener que lidiar con dos monstruos del pelotón que ya saben lo que es ganar la Grande Boucle, Evenepoel estará descubriendo cosas a cada paso mientras queda -casi con seguridad- aislado en cada ascensión. Con todo respeto, esto no es la Vuelta y las diferencias se notarán, con lo que las comparaciones en alusión al bloque que lo acompañó en 2022 no son válidas.

Está en manos de Lefevere obrar un milagro. Porque sería eso si se piensa que el mánager es durísimo para firmar cheques y que el elegido llegaría a una escuadra con menos experiencia y recursos escaladores, y muchísima más presión por tener que tirar de Remco. Honestamente, suena poco atractivo ir QuickStep bajo estas condiciones.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “En Quick Step reconocen que necesitan fichar escaladores de cara al Tour 2024

  1. Sería perfecto para Nairo, ese escalador que le pueda llevar a Remco para arriba. Claro, si acepta que su momento pasó, bajarse el sueldo y tal vez ir a VE a cazar etapas y montaña. O ir a Colombia, pero el patriotismo no es suficiente.

  2. Si la Vuelta no es importante, como queda Roglic? Múltiple ganador…La verdad es que el Tour es el Tour, luego el GIRO y para supletorio de los que no estudiaron durante el año está la VUELTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo