Esteban Chaves pone los pies en la tierra: “Ahora sólo pienso en ser consistente”
Hace años que Esteban Chaves dejó de pelear por clasificaciones generales. El colombiano supo reinventarse y empezó a cazar etapas, algo en lo que también tuvo éxito debido a su inteligencia y tácticas. Pero siempre, aún en esas temporadas de especialista en fugas, el escarabajo sostenía que aún soñaba con ganar el Tour de France.
Pues bien, en sus últimas declaraciones, el simpático pedalista se mostró más centrado. A sus 34 años, habló de ser regular a lo largo del curso y no de luchar por el título en eventos en los que él -y casi todo el pelotón- están a años luz.
“Es difícil ganar cuando hay equipos que controlan todo, pero debes seguir probando, usando tus recursos”, dijo. “Es real que hay pocas chances, pero hay menos aún si te quedas de brazos cruzados”, siguió con mucho tino.
“Hay que adaptarse. Estoy tranquilo, esta es mi primera carrera en Europa este año y cada vez cuesta más el impacto con el frío”, expresó el bogotano. “Estoy satisfecho y mi objetivo es ser consistente, ese es mi sueño para este año”, completó, reemplazando la Grande Boucle como punto cúlmine de sus máximos deseos.
No estamos para nada en contra de añorar un Tour, pero los objetivos se vuelven más próximos si son realistas. Y alguien con la cabeza de Chaves, si tiene los pies en la tierra, es mucho más peligroso y capaz de ganar con este cambio de enfoque.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved