Esteban Chaves: “Viendo cómo esprintan Roglič o Remco, tenía que intentarlo de lejos” – Ciclismo Internacional

Esteban Chaves: “Viendo cómo esprintan Roglič o Remco, tenía que intentarlo de lejos”

6

Por @amatiz12

Esteban Chaves fue el más valiente en el primer final en alto de la Volta a Catalunya 2023. Para su desgracia, su ataque a 6.5 km no fue suficiente para la victoria, algo que de todos modos no borra su osadía y buenas sensaciones de cara a una cita que le sienta bien.

“Una etapa de mucho desgaste, Jumbo iba muy rápido”, describió el campeón colombiano de ruta sobre la jornada que conducía a Vallter 2000, que por su nombre indicaba que era la llegada con mayor altitud de la prueba.

¿Por qué decidió arrancar a distancia? “Cuando ves la manera en la que esprintan Roglic y Remco, tienes que intentarlo de lejos”, afirmó Chaves, consciente de que a rueda no tendría opciones. “Si al final nos ponemos a esperar y hacer la carrera de lejos, perdemos”, analizó acertadamente el bogotano.

“Nos ahogamos al borde de la orilla, pero lo intentamos”, redondeó un Esteban que se localiza 8º de la general a 31″ de Primoz Roglic. “Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y empezamos la carrera con pie derecho”, cerró, previo a afrontar la segunda contienda cuesta arriba en La Molina.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Esteban Chaves: “Viendo cómo esprintan Roglič o Remco, tenía que intentarlo de lejos”

  1. Bien por el Chavito. Varios esperaron a rueda la llegada para el sprint, algunos de ellos quedaron por delante del colombiano en la general, pero a parte de como quedó el podio de la etapa la valentía de Esteban es lo que se queda en la retina y eso se agradece.

  2. Buena tarde. muy bien por el chavito, se nota por que es el campeon de ruta de colombia. ojala pueda mantener o mejorar su nivel. por otro lado, tremendo ritmo el de remco y su equipo, creo que esta un poquitin mejor que roglic, el que me dejo descrestado es ccicone , tremendo sprint ante dos portentos.

  3. No era fácil. Mejor morir de pie. Pocas veces he visto a Roglic perder un sprint en montaña cuando no está Pogacar. Se equivocó y llegó mal ubicado.

  4. Valiente y atrevida el arranconazo del Chavito a buenos kms de meta, luciendo el maillot de campeón nacional con un buen ritmo , nos hizo recordar sus mejores momentos de épocas atrás pero enfrentarse a estos Transformers es complejo y muy complicado porque te explotan con su cadencia y pedaleo , y no hay quien los detenga, pues marchan a otra velocidad .

  5. Muy bien Chaves, se debe intentar si hay buenas sensaciones, en estos momentos es la forma de tratar de ganar etapas y porque no carreras cuando se vigilan los favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo