Etapa 5 suspendida y Valls virtual campeón del Tour de Omán – Ciclismo Internacional

Etapa 5 suspendida y Valls virtual campeón del Tour de Omán

Por @pmpalermo

Insólita resolución de la quinta etapa del Tour de Omán, un parcial que se anticipaba clave por sus 151.5 kilómetros entre Al Sawadi Beach y el duro circuito de Ministry of Housing donde debía decidirse la general.

foto:Rob Hatch
foto:Rob Hatch

Pero las condiciones climáticas jugaron en contra del espectáculo y finalmente no se corrió. En realidad, la organización había recortado el trazado a 100 km con tres pasos por Climb of Bousher Al Amerat. La primera de las tres vueltas que habría que dar al circuito sería neutralizada.

Sin embargo, los ciclistas se plantaron apenas comenzaron a rodar, temerosos por las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas reinantes que reventaron algunos tubulares. Tras reunirse en plena ruta, informaron que no seguirían adelante, pero lo más ridículo fue la amenaza de la organización, desde la que dijeron que si no completaban el tramo no habría más ediciones del evento árabe.

Otra variante que se meditó fue hacer una etapa recortada todavía más: una subida. Pero eso se desetimó y finalmente no habrá actividad. Con estos resultados y, a falta de la etapa plana de mañana, el siempre desafortunado Rafa Valls es virtual campeón.

Veremos qué curso siguen las acciones a lo largo del día o si se implementan modificaciones en la etapa conclusiva.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo