Por @Nandodimaria
En una nueva exhibición de fortaleza por parte de Tadej Pogacar y su equipo el UAE Team Emirates, el esloveno da un golpe sobre la mesa y muestra que vino al Tour para vencer y conseguir el doblete Giro – Tour.
Muy pronto llegó la alta montaña a la edición 2024 del Tour de Francia, apenas en la cuarta jornada los corredores se enfrentaban al primer puerto fuera de categoría, el Col du Galibier. La partida se dio en Pinerolo y la meta estaba en Valloire, 139,6 kilómetros de recorrido.
La batalla por la fuga fue intensa, varios corredores lograron salir de apoco desde el grupo principal, sin embargo, el control por parte de Alpecin y Lidl Trek era implacable, puesto que el sprint puntuable estaba ubicado en el kilómetro 18,9 y ellos pretendían sumar con sus aspirantes al Maillot verde de los puntos.
Mads Pedersen de Lidl – Trek, coronó el trabajo de su equipo en ese punto de la jornada y se llevó el sprint, mostrando su interés por dar la batalla por los puntos, Biniam Girmay del Intermarché – Wanty fue segundo.
Luego de ese sprint, se armó la fuga del día, en ella se montaron 17 corredores, Juul-jensen, Bernard, Armirail, Gaudu, Grégoire, Madouas, Van der poel, Williams, Lazkano, García pierna, Rodríguez, Goossens, Barguil, Lutsenko, Eiking, Johannessen y Burgaudeau, recorrieron en solitario parte de la etapa hasta que llegó el Galibier.
Williams apuntó a ganar los puntos de la montaña, rodaron en conjunto hasta las primeras rampas de puerto fuera de categoría. Oier Lazkano fue el último de los corredores en resistir en la punta, lanzó un ataque dentro de la fuga buscando irse en solitario, pero de atrás el UAE ya venía a por todo.
El ritmo en el ascenso del Galibier por parte del equipo de los Emiratos fue elevadísimo, Adam Yates hizo la mayor parte de la labor, dejó el grupo reducido en apenas una docena, posteriormente fue Almeida quien dio el relevo y siguió seleccionando, por último, Pogacar envió a Ayuso al frente para desgastar justo antes de su ataque.
A poco más de un kilómetro de coronar el puerto, Pogacar cambió de ritmo y solo Vingegaard pudo responder por unos cuantos metros, al final del puerto el esloveno ya llevaba casi una decena de segundos sobre el danés.
En el descenso Tadej Pogacar se hizo inalcanzable, poco a poco aumentó la diferencia con Vingegaard que fue alcanzado por Ayuso, Rodríguez y Evenepoel. Entre los cuatro buscaron perder el menor tiempo posible con el nacido en Klanec.
Finalmente el corredor del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, honró el fenomenal trabajo de sus compañeros en el ascenso al Galibier y arribó en solitario a la meta, a fondo, sin guardar nada cruzó por la línea de sentencia. El segundo lugar fue para Remco Evenepoel del Soudal QuickStep y el podio lo completó Roglic del RedBull – BORA – hansgrohe.
Pogacar retorna al liderato de la Grande Boucle, el segundo lugar de la clasificación es para Remco Evenepoel mientras que el tercer lugar es para Jonas Vingegaard del UAE. Egan Bernal del INEOS es el mejor latinoamericano en la décima posición.
Resultados:
Video:
Pogacar muestra que vino a por todo en el Tour, etapa y liderato.#TdF2024pic.twitter.com/zaycyoOpx4
— Nando (@NandodiMaria) July 2, 2024
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro canal de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved