Fermín Trueba: “El SEP será continental en 2015”
Por @pmpalermo
Horas después de conseguir la victoria final en la Vuelta a Lavalle, sale a la luz que el equipo sanjuanino sigue trabajando para ser continental en 2015, tal y como se anunció en mayo pasado ante el escepticismo general.
El ex ciclista cántabro Fermín Trueba, hoy vinculado al SEP, trabaja para inscribir en la UCI al equipo SEP e incluir corredores españoles en su plantilla, según indica la web A rueda. Trueba, que estuvo tratando de sacar un conjunto en su patria (Unión Ciclista Trueba) sueña con ser de la partida en el Tour de San Luis con la estructura radicada en San Juan.
Trueba se integró en este proyecto de la mano del ciclista Ignacio Pérez, a quien dirigió en el conjunto aficionado español Azysa-Telco’m, y actualmente desempeña el cargo de mánager general de la escuadra, tutelando el proceso de registro ante la UCI.
“SEP será Continental en 2015 seguro”, asevera Trueba, que enseguida descubre un poco más sobre sus ideas: “no quiero salir de cualquier manera. No dependería de dinero argentino, sino que tiraría de los recursos que reuniera en España. Además, intentaría proveer a los corredores de las condiciones españolas a nivel de salario, material…”.
Distinto, de palabra al menos, a gran parte de los proyectos que surgieron en el pasado en países limítrofes (PinoRoad el más notorio), hecho que augura buen futuro al conjunto argentino, que tendría refuerzos ibéricos.
Es que Trueba revela al periodista Fran Reyes que le gustaría contar con una plantilla de diez corredores argentinos y seis españoles, que realizarían un calendario europeo de forma paralela a la actividad sudamericana de la escuadra.
Trueba es muy cauto y no quiso generar ruido, pero sueña en grande puesto que a largo plazo quiere conformar “Un hipotético bloque español albergado por SEP para progresar y formar un equipo en España a medio plazo”.
Como todo, los patrocinadores serán clave y, por ahora, no hay nada concreto: “Estamos en contacto con varias empresas”, sigue, al tiempo que sueña en voz alta: “Me gustaría cerrar acuerdos antes de final de noviembre para disponer del tiempo necesario para organizar las cuestiones logísticas y deportivas”.