Froome no irá a la París-Roubaix en 2018: “El riesgo de caída es demasiado alto”
Por @FXavierVidela
Chris Froome aun no termina de confirmar sus grandes objetivos para la próxima temporada. Es que, además de su asegurada participación en el Tour de France, todavía no ha definido si será de la partida en el Giro de Italia 2018, donde podría conseguir el triplete consecutivo.
Sin embargo, lo que sí afirmó es que no estará en la París-Roubaix, idea que había sugerido luego de conocer el recorrido de la ‘Grande Bouclé’, que contará con tramos adoquinados. Aunque hará un reconocimiento del pavés del ‘Infierno del Norte’ que se utilizará en la gran ronda gala, no lo realizará en el tercero de los cinco Monumentos del ciclismo.
“Los riesgos de caída son realmente demasiado altos, por lo que todavía no sé si puedo hacer un temprano reconocimiento del pavés”, dijo a La Derniere Heure, respecto a la prestigiosa cita, que cuenta con Greg Van Avermaet como último campeón y está diagramada para el 8 de abril.
Con menos aspirantes y un cartel sin tantas estrellas, Froome evalúa una posible participación en el GP Denain, el 18 de marzo. La cita francesa contará con un nuevo recorrido, que incluye varios tramos adoquinados de la París-Roubaix, y podría servir como campo de prueba de muchos aspirantes al título en el Tour.
“Tal vez pueda tratar de correr en Roubaix en un futuro, al final de mi carrera”, agregó, sin cerrar la puerta a una de las clásicas más importantes de la temporada. “Pero, por el momento, me centraré por completo en las pruebas por etapas, incluso durante la preparación para el Tour”, completó el cuatro veces campeón de la ‘Grande Bouclé’.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved