Froome revela el motivo por el que Pogacar ha dejado en ridículo sus récords de hace una década
Resulta increíble que la máxima luminaria del ciclismo hace una década hoy sea un corredor tan anónimo que casi no se hable de él cuando está en carrera. Pero ese es el derrotero elegido por Chris Froome, quien extendió en exceso su carrera deportiva.
El británico era foco de sospechas, abucheos y odio por gran parte del mundo del ciclismo. Él y su Team Sky eran poco creíbles para los expertos de la época debido a los números que marcaban, algo que ahora ha quedado casi en una ridiculez comparado con los valores que desarrolla la nueva generación.
Mucho se ha explicado al respecto para justificar los dos escenarios. Para lo primero, que los británicos dejaban dudas en su transparencia y hacían abuso de los TUEs, amén de haber reinado en una era sospechosa por posible uso de motores.
Para lo segundo, que los jovencitos llegan ahora al World Tour listos para pelear por una gran vuelta debido a que entrenan y se alimentan a la perfección desde que son niños. Algo que sumado a la tecnología, los lleva a batir todos los récords.
La cuestión es que el propio Froome hoy está rendido ante Pogacar, Vingegaard y compañía. “Es increíble, si los números son reales, es extraordinario”, dijo a Velo. “Especialmente Pogacar, que sostuvo esos números luego de correr clásicas. Es un fenómeno”, amplió.
“Creo que todo esto se debe a que los chicos tienen toda la información desde pequeños, algo que ha cambiado en la última década”, afirmó. “Ahora están listos para ser campeones desde los 19 o 20 años”, sostuvo.
“La altura es otro factor. Ahora todos entrenan en altura, mientras que en mis tiempos de Sky sólo unos pocos equipos lo hacíamos”, finalizó el veterano, próximo a colgar la bicicleta y recientemente salido de la Arctic Race of Norway.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved