Gaetan Bille se luce en el prólogo y es el primer líder de la Volta a Portugal – Ciclismo Internacional

Gaetan Bille se luce en el prólogo y es el primer líder de la Volta a Portugal

Por @FXavierVidela

El belga Gaetan Bille fue el más veloz en el prólogo inicial de la 77° Volta a Portugal y se convirtió en el primer líder del evento luso. El hombre del Verandas-Willems paró el crono en 7’22” tras 6000 metros en Viseu.

Foto: Directvelo
Foto: Directvelo

Daan Myngheer (Verandas Willems Cycling Team) fue quien abrió ruta en la edición 2015 de la prueba portuguesa, marcando un registro de 7’53” y siendo el tiempo a superar durante gran tiempo. Sin embargo, llegaría el pistard catalán Albert Torres (Team Ecuador) y arrebataría el liderato provisional por tres segundos.

Poco duraría la alegría al hombre del Movistar Team Ecuador, quien vio, minutos después, cómo Edu Prades (Caja Rural-Seguros RGA) superaría su registro holgadamente, marcando un tiempo de 7’41”, nueve segundos más rápido. El siguiente hombre en sentarse en el “hot side” fue el gallego Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa), quien bajó en apenas medio segundo el registro de Prades.

Pero los belgas del Verandas-Willems llegaron muy fuertes al evento y fue Dimitri Claeys quien marcó un tiempo de 7’31”. Sin embargo, su compañero Gaetan Bille voló en el trazado, rompió los relojes y completó los 6000 metros en 7’22”.

Por último, el campeón defensor, Gustavo César Veloso (W52-Quinta da Lixa), realizó una gran actuación, pero no le alcanzó para hacerse con la victoria, aunque sí para dejar sin 1-2 al Verandas Willems, quedando a 2″ del primer líder.

Mañana se disputará la segunda jornada, un tramo de 196,8 kilómetros con inicio en Pinhel y arribo en Bragança. El parcial contará con tres Metas Volantes y dos Metas de Montaña (una de 2° y la otra de 3°).

Vale destacar que la prueba cuenta con los últimos dos campeones, Gustavo César Veloso (W52-Quinta da Lixa) y Alejandro Marque (Efapel), junto a otros 18 representantes de España: Raúl Alarcón y Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa), Alberto Gallego (Radio Popular), Diego Rubio, David de la Fuente y Óscar González (Efapel), Marcos García, Moisés Dueñas y Vicente García (Louletano), Héctor Sáez, Antonio Molina, Eduard Prades y Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA), Jordi Simón, Jaume Rovira, Albert Torres, Higinio Fernández y Daniel Domínguez (Team Ecuador).

Además, el tono latinoamericano en la prueba lusa lo aportan Fabricio Ferrari (URU) y Heiner Parra (COL), del Caja Rural-Seguros RGA, y los ecuatorianos José Ragonessi, Byron Guamá, Segundo Navarrete y Henry Velasco (Movistar Team Ecuador).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d