Geraint Thomas cedió unos segundos: “No estoy preocupado” – Ciclismo Internacional

Geraint Thomas cedió unos segundos: “No estoy preocupado”

5

Por @amatiz12

Geraint Thomas sigue siendo el líder del Giro d’Italia, pese a que mostró una mínima flaqueza en el sprint final con Primoz Roglic. De todos modos, tiene todavía ventaja para defender su Maglia Rosa en la cronoescalada de mañana, último escenario de contienda por la carrera.

“Por suerte tuve las piernas para responder al ataque de Primoz”, dijo el líder tras defender su posición en la etapa reina. “Intenté presionar en los 500 metros finales porque en altitud se hace más exigente para los demás”, explicó sobre su ataque sobre el final.

¿Algo de preocupación por perder 3 segundos con Roglic? “No, él me rebasó y sólo sabía que debía ir con él. Nada de que preocuparse”, aclaró el galés.

Sobre mañana, tiene claro lo que le espera. “Empezamos sobre la cabra, luego pasamos a la bici de ruta para afrontar 5km como al 15% y de ahí empujar hasta la meta”, describió sobre la cronoescalada que terminará por definir su destino.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Geraint Thomas cedió unos segundos: “No estoy preocupado”

  1. En el TDF2020 Merkx dijo unas palabras sobre Jumbo que hoy pueden estar calándole de igual manera a los britancos “-Ineos- a corrido el Tour estúpidamente…”, ““Preguntadle a mi mujer. Llevo días diciendo que con -26” Thomas- no podía estar tranquilo en la contrarreloj individual.
    Hoy Thomas tenía las piernas para hacer un ataque mas largo donde tal vez hubiese logrado distancia al esloveno y no esperar a ser rematado en los últimos 100m, hay cosas que se pagan y ésta puede ser cobrada.

    1. Te sugeriría no pierdas de vista que Thomas tiene casi 37 años….tampoco puede salir a esta altura a reventar las cosas a lo Hinault

    2. INEOS — y Geraint Thomas— no es el Jumbo —ni Primoz Roglič— que en una crono final se ponen nerviosos. Si hay un corredor que puede ejecutar grandes cronos en grandes vueltas, ese es G. Ni más, mencionar su desempeño sobre la cabra en las cronos de las primeras semanas. Geraint es un viejo zorro y un ciclista super consistente.

  2. Thomas tiene una ventaja, que va
    a marchar tras Roglic y puede ir ajustando los tiempos diferenciales , esto es posible , si tiene las piernas para manejarlo, mentalmente es muy fuerte, tiene un gran respaldo tecnológico del Ineos, una tabla que manejará en el tramo plano, de lo clavarle al esloveno 15 segundos a favor antes de la infernal subida, lo que significaría ceder hasta 5.5 seg/km en la subida y se vestirá de rosa el galés por menos de 10 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo