Gloria para Laporte en el Tour: “Van Aert me dijo que hoy era mi día”
Por @amatiz12
Ante la sorpresa de todos, Christophe Laporte ingresó triunfal a Cahors tras ser el más astuto en la llegada. Tuvo su día de gloria tras estar todo el Tour de Francia trabajando para los intereses del equipo y no los suyos, y hoy, como un acto de generosidad, recibió el aval para buscar lo suyo, respondiendo exitosamente a la libertad otorgada.
“Hoy el equipo me dio confianza”, mencionó el francés tras su victoria. “A dos kilómetros del final entendí que estábamos a punto de cazar a la fuga y luego me fui”, describió el corredor del Jumbo-Visma, quien saltó a 1500 metros de la llegada para enlazar con Fred Wright y Jasper Stuyven.
“Cuando me di la vuelta y vi el hueco detrás de mí, supe que era hora de echar el resto”, analizó, para luego lanzar su sprint a considerable distancia y rematar con su primer triunfo en la Grande Boucle.
Destacó la labor colectiva y en especial, la confianza de Wout van Aert, quien optó por cederle la jefatura para hoy. “El equipo fue excepcional, Van Aert me dijo que hoy era mi día y en ese momento no podía decepcionarlo”, cerró Laporte, quien redondea una temporada de ensueño en su primer año con las ‘abejas’.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se va notando quien es el que manda en el Jumbo Visma. En otro equipo, el le daría el aval, seria el lider.
es que Van Aert es un fuera de serie, todo el Jumbo se siente arrepado por el y cuando decide atacar es dificil cogerle rueda, es tanta su calidad que se le perdonan algunos errores tacticos pero sin lugar a dudas puede ser el mejor ciclista del mundo en estos momentos.
Es un verdadero espectáculo, el Sr Van Aert, desbarató el lote en los últimos Kms. Yo perdonaré a quién no consiga resultados, pero sea valiente