Groenewegen bate a Ewan en el inicio del Tour de Yorkshire – Ciclismo Internacional

Groenewegen bate a Ewan en el inicio del Tour de Yorkshire

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se quedó con la victoria en el inicio del Tour de Yorkshire 2017, un tramo de 173 kilómetros entre Bridlington y Scarborough. El neerlandés superó en el caótico cierre al australiano Caleb Ewan (Orica-Scott).

La escapada de la jornada estuvo conformada por Ángel Madrazo (Delko Marseille), Kamil Gradek (One Pro Cycling), Yoeri Havik (Team Raleigh), Perrig Quemeneur (Direct Energie), Etienne van Empel (Team Roompot), James Williams, Conor Dunne (Aqua Blue) y Tobyn Horton (Madison Genesis), quienes animaron las acciones en vanguardia durante buena parte del día.

Sin mayores novedades, la aventura se desmembró en la Cote de Robin Hood’s Bay, donde las duras rampas situaron en vanguardia al galo Quemeneur. Con la compañía de Dunne, abrieron una luz sobre el resto de los fugados, pero tan sólo resistirían hasta 8.500 metros del cierre, punto en que fueron engullidos por el pelotón.

Orica-Scott, colaborado por el Katusha-Alpecin, guió al mayoritario rumbo al embalaje masivo. En los metros decisivos, Bouhanni saltó a un cuarto de kilómetro de meta, pero se le hizo largo el sprint. Aprovechándose del mal cálculo, Groenewegen lo batió y se llevó una ajustada victoria por delante de Ewan.

Vale mencionar una caída que se produjo en pleno sprint, donde Magnus Cort Nielsen fue el primero en irse al suelo. Desafortunadamente, el talentoso danés sufriría una fractura de clavícula que sería confirmada con los posteriores exámenes.

Mañana se llevará a cabo la segunda fracción, 122.5 kilómetros con salida en Tadcaster y llegada en Harrogate. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Previa general – Tour de Yorkshire 2017

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo