Tour de Yorkshire 2017 – Previa etapa 2 – Ciclismo Internacional

Tour de Yorkshire 2017 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Tadcaster – Harrogate 122.5km

Un día clave para los sprinters.

Con apenas una cota categorizada en el camino, se trata de un parcial fácil para el pelotón. La subida es difícil – 1.7 km al 11.4%- y se extiende más allá de la cima marcada, pero se corona a 60 km de meta y no tendrá impacto en el desarrollo de las acciones.

En condiciones normales, este día sólo trata de los últimos 10 km. Las pocas emociones previas podrían darse en las cotas sin categorizar, ideales para ataques.

Final

En lo que a curvas refiere, es un cierre sencillo. Las dificultades serán las ondulaciones, que mermarán energías de las piernas de los sprinters.

El tramo conclusivo esconde 400 m al 7%. Llegando de un descenso no será un problema, pero sí bajará la velocidad, forzando a los protagonistas a volver a partir. Una vez superado ese sector, quedarán 400 m al 5% donde los más potentes podrán destacar.

¿Recuerdan la etapa inicial del Tour de France 2014? Es casi el mismo final. En aquella ocasión, Kittel se llevó los honores en un caótico embalaje.

Clima

Seco y con poco viento.

Favoritos

Caleb Ewan – ama los sprints cuesta arriba, tal como demostró en la Vuelta 2015, cuando relegó a Degenkolb y Sagan. Estuvo fino hoy pese a no correr durante el último mes, así que mañana debería rendir todavía mejor.

Dylan Groenewegen – levantó los brazos por primera vez en 2017 y es otro al que le sientan bien los embalajes hacia arriba. Estará con la moral por las nubes y su tren luce fantástico. No pierdan de vista a Jansen, que tiene la capacidad de saltar a distancia.

Nacer Bouhanni – debe estar desilusionado con su resultado (4°), ya que logró superar las cotas. Su equipo dominó el último kilómetro y Van Genechten lo lanzó a 250 metros, pero Nacer no tuvo la usual aceleración que atesoran sus piernas, probablemente, por efecto de las trepadas.

Danny Van Poppel – quedó cortado en la caída hoy y saldrá a buscar su revancha. Le gustará este cierre y es la mejor chance de Sky de festejar en casa durante este evento.

Brenton Jones – estuvo en una de las fugas iniciales y fue cazado, pero mostró buenas piernas. Adicionalmente se fue al suelo en el final, pero si está sano tendrá chances en un tipo de final ideal para él.

Chris Opie – impresionante resultado para el BIKE Channel Canyon, que superó a todo un Bouhanni.

Steele Von Hoff – otro que prefiere embalajes duros y mañana asaltará el top 5.

Predicción

Caleb Ewan regalará el triunfo a Orica-Scott. Nadie mejor que él para este sprint.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo